Confirmado: Tolkien afirma que hay miembros la comunidad LGBTQ+ en la Tierra Media de El Señor de los Anillos

Una duda que prevalece, ¿hasta ahora?

No sabemos si es algo que sucediera desde la salida original de la trilogía de El Señor de los Anillos de Tolkien, pero por lo menos desde que salieron las películas de Peter Jackson, ha habido un debate sobre Frodo y Sam. Los hobbits que viajaron juntos para destruir el anillo único y que durante el viaje desarrollaron una fuerte relación.

Aunque muchas personas se niegan a verlos como algo más que amigos. Muchos fanáticos insisten en que Frodo y Sam podrían interpretarse como una pareja homosexual. Sin embargo, muchos argumentan que Tolkien nunca se habría atrevido a incluir una relación de este tipo debido a que era un cristiano devoto. 

Lo que Tolkien dejó escrito

No es la primera vez que se usa el argumento de que Tolkien se opondría algunas cosas, debido a que era un cristiano devoto. De hecho, a partir de esta premisa fue que se creó una petición para que la nueva serie de El Señor de los Anillos no incluyera ninguna forma de desnudez.

Sin embargo parece que el buen J.R.R Tolkien mandó un mensaje desde la tumba en cuanto a las relaciones LGBTQ+ dentro de la Tierra Media. Pues el usuario de Twitter, Wilson Freitas, compartió un texto dentro de un libro del autor, que apenas verá la luz. Aquí el escritor parece explicar relaciones de seres del mismo sexo dentro de su mundo.

En el texto, Tolkien hace referencia a la lengua élfica y cómo ellos hacen una diferencia para referirse a una relación que podría considerarse como algo más fuerte que la amistad, un tipo de amor. Este sentimiento, que podía suceder entre el mismo sexo, era representado con el prefijo ‘mel’. 

Así que cuando alguien de la tierra media quería a alguien de su mismo sexo, con un afecto más que amistoso, se referían a ellos como melotorni, ‘hermano de amor’, o meletheldi, ‘hermana de amor’. Aunque Tolkien sí hace la indicación de que no es un amor sexual. ¿Ya podremos decir que Sam y Frodo son melotorni?

Aunque Tolkien haya escrito esto, sin duda el debate continuará todavía por un tiempo. Pero por lo menos sabemos que el autor sí consideraba que estas relaciones podían ocurrir dentro de su mundo. Además, no olvidemos que se trata de un mundo de fantasía y aunque J.R.R. nos lo dio, la realidad es que puede ser como queramos que sea en nuestras mentes.

Para más noticias como esta, quizás quieras leer:

[Fuente].

El señor de los anillosFrodoJ.R.R. Tolkien
Comentarios (0)
Añadir comentario