• compartir

Kimetsu no Yaiba: Cómo se liberó Tamayo de la maldición de Muzan

Lo que debes saber...

Este es el secreto detrás de su peculiaridad.


Este artículo contendrá spoilers del Arco del Castillo Infinito de la franquicia

Uno de los misterios en Kimetsu no Yaiba ha sido Tamayo, esta demonio introducida en el Arco de Asakusa, nos sorprendió al ser la única que ha mantenido sus sentimientos humanos y no seguir las órdenes de Muzan Kibutsuji, el rey de los demonios. 

En ese mismo arco, vemos que Nezuko la reconoce como parte de su familia, como una humana y no como un demonio. Esto toma por sorpresa a la propia Tamayo y a Tanjiro quienes no pensaron que esto fuese posible. 

kimetsu no yaiba tamayo

Luego de este encuentro, el joven cazador de demonios, le pide a la demonio que encuentre la forma de devolverle la humanidad a su hermana como lo había logrado con ella. Aquí empieza su encomienda de obtener sangre de demonio de las lunas superiores para hacer una cura especial. 

En Kimetsu no Yaiba, Tamayo es reconocida como una gran médica capaz de crear fórmulas que pueden doblegar el poder del mismo Muzan Kibutsuji como vimos en el Arco del Castillo Infinito.

Pero, su más grande logro fue ser la única demonio que pudo liberarse de su poder, aunque fue gracias a Yorichi Tsugikuni, el primer usuario de la Respiración Solar.

El pasado de Tamayo en Kimetsu no Yaiba

Antes de que Tamayo conociera a Yushiro y lo convirtiera en su fiel acompañante, ella conoció a Muzan Kibutsuji, a quien le pidió transformarla en demonio para salvar a su familia. Sin embargo, como otros demonios en Kimetsu no Yaiba, ella había sucumbido a sus instintos oscuros y asesinó a sus seres cercanos con sus propias manos. 

kimetsu no yaiba cómo se libero tamayo de muzan

A partir de ese momento, ella había perdido su humanidad y se había subyugado a los deseos de Muzan. Afortunadamente, esto cambió cuando conoció a Yorichi Tsugikuni, el único cazador de demonios que pudo hacerle daño con la treceava postura de la Respiración Solar.

Cuando Tamayo vio la desesperación que sintió Muzan Kibutsuji al estar al borde de la muerte, su corazón se llenó de esperanzas y su lazo con él se rompió. Tras el escape del rey de los demonios en Kimetsu no Yaiba, ella no murió ni sufrió daño alguno.

yoriichi tsugikuni

Poco tiempo después, Yorichi Tsugikuni tomó la decisión de no matarla como lo haría con otros demonios: ‘Temporalmente había liberado a esa mujer del control de Muzan porque se había debilitado, así que le pedí que me ayudara a derrotarlo. Aunque al inicio dudó, aceptó mi propuesta’.

Tamayo se convirtió en una poderosa aliada en contra de Muzan Kibutsuji

Debido a esto y a que su hermano había sido convertido en una luna demoníaca superior, este cazador de demonios fue expulsado de la compañía en Kimetsu no Yaiba. Por su parte, Tamayo empezó su historia en Asakusa donde mejoró sus técnicas de medicina, tanto para humanos como para demonios.

En el arco del Castillo Infinito de Kimetsu no Yaiba, Tamayo mantuvo su rebeldía en contra del rey de los demonios y fue clave para su derrota. Ella y Shinobu Kocho crearon una variante de su medicina que mantuvo al margen las técnicas demoníacas de Muzan y lo envejecía a una velocidad sobrehumana.

kimetsu no yaiba cómo se liberó tamayo de muzan

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 1,623 times, 1 visits today)