• compartir

Shingeki no Kyojin: ¿Cómo activa Eren el Retumbar de la Tierra?

Lo que debes saber...

Este es el inicio del fin de la humanidad.


shingeki no kyojin 79 titan ataque poder eren jaeger

Contestamos una de las preguntas más comunes de toda la serie

El capítulo 78 de Shingeki no Kyojin acabó con una frase determinante de Grisha Jaeger, el padre de Eren y Zeke: ‘Se cumplirán los deseos de Eren. No esperaba algo tan aterrador’. Pero ¿Qué es lo que vio este eldiano? La respuesta es El Retumbar de la Tierra de Eren Jaeger.

Este gran cataclismo a manos de Eren se activa únicamente con el poder del Titán Fundador, quien puede liberar a los millones de titanes colosales que se esconden en los muros de las tres murallas de la Isla de Paradis: María, Rose y Sina, para que marchen y destruyan toda la humanidad a su paso.

El origen de El Retumbar de la Tierra a manos de Eren Jaeger se remonta al Rey Karl Fritz, el monarca 145 del Imperio Eldiano, quien se aisló del resto del mundo en una isla junto a su pueblo y amenazó a los habitantes de la Tierra de evitar entrar en guerra con él o liberaría a los titanes de las murallas hasta aniquilar a la humanidad. Sin embargo, esta advertencia era una falsa alarma, pues había hecho un voto de renuncia al conflicto. No volvería a usar a los titanes para pelear en contra de nadie.

que es el retumbar de la tierra shingeki no kyojin

Afortunadamente, el resto del mundo de Shingeki no Kyojin no lo sabía, así que el pueblo eldiano pudo vivir en paz por 100 años. Pero, todo terminó cuando el Imperio de Marley empezó a atacar a la Isla de Paradis con tal de obtener el poder de los titanes dentro de los muros.

Esto inició la guerra entre ambas naciones al punto en el que se encuentra en esta última temporada. Ahora que Eren Jaeger posee el poder del Titán Fundador y que el voto de renuncia no lo afecta, la amenaza del Rey Karl Fritz está a punto de ser una realidad. 

¿Cómo se activa el Retumbar de la Tierra?

Tras ser decapitado de un disparo por Gabi Braun durante la invasión marleyana a Shiganshina, Eren Jaeger logra entrar en contacto con su hermano. Esto les lleva a encontrarse en los Caminos Invisibles que unen a toda la raza eldiana, en donde encuentran a Ymir Fritz, la titan primigenia. 

Ymir decide prestarle todo su poder a Eren Jaeger, quien lo utiliza para activar el Retumbar de la Tierra. Su primer acto es liberar a los titanes del muro que se levantan bajo su manto.

retumbar tierra shingeki no kyojin

Pero, la activación del Retumbar de la Tierra no acaba ahí, Mikasa Ackerman y Armin Arlert observan cómo Eren se transformó en un extraño y gigantesco titán, el cual parecía ser una enorme caja torácica con una singular columna vertebral conectada a su cuerpo.

Con esta nueva forma física, puede comunicarse telepáticamente con todos los eldianos del mundo para informarles que ha decidido usar a los titanes para acabar con la humanidad, después de ver cómo su gente fue maltratada por años.

Una nueva alianza en Shingeki no Kyojin

El inicio del Retumbar de la Tierra a manos de Eren Jaeger traerá cambios drásticos a la historia que habíamos visto, pues este poder amenaza a toda la humanidad en Shingeki no Kyojin.

Viejos enemigos tendrán que unir fuerzas para detener al devastador poder que ahora tiene Eren en sus manos, los próximos capítulos de la serie podrían ser algunos de los más importantes en la franquicia.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 626 times, 1 visits today)