• compartir

Cocreador de Dead Space propuso una nueva IP a Activision… pero no la quisieron

Lo que debes saber...

Schofield confesó que la compañía no aceptó el proyecto, cuando debió hacerlo.


Schofield asegura que la compañía nunca puso atención a su proyecto

Seguramente el nombre de Glen Schofield te suene familiar. El creador es la cabeza detrás de Dead Space y fue el encargado de desarrollar Call of Duty: WWII. Hace unos meses, Glen anunciaba su salida de Activision, donde laboró por un buen rato en el equipo de Visceral Games.

Durante una entrevista con Game Informer, Schofield confesó que hubo una etapa donde su equipo se puso a trabajar en una nueva IP y la presentaron a Activision.

No obstante, la compañía no aceptó el proyecto. La idea se comenzó a formar desde que el creador dejó las oficinas de Sledgehammer Gamer y entró al equipo de Activision.

Es muy complicado echar a andar una nueva gran IP, debes invertir mucho tiempo, esfuerzo y dinero para que funcione. Dedicamos todo nuestro tiempo, esfuerzo y algo de dinero pero no funcionó… A veces es doloroso, pero tengo otros proyectos en mente, así que no importa” comentó Schofield. “Activision no aceptó la IP y debieron haberlo hecho”.

Cuando no aceptaron este proyecto, fue cuando me di cuenta que era el momento de dejar Activision” continuó Schofield. “No hay recuerdos malos, todos los años que trabajé ahí fueron buenos. De verdad, los disfruté mucho”.

https://www.tierragamer.com/dead-space-regresa-no-sera-pronto/

Glen Schofield confirmó su salida de la compañía durante el 2018, luego aceptó que gran parte de su decisión fue porque tenía ganas de probar cosas nuevas. También, durante esta misma entrevista, el creador expresó sus deseos de crear un nuevo videojuego de terror basado en un mundo de ciencia-ficción.

De hecho, este juego estaría basado en Dead Space, recordemos que Schofield fue el creador de esta impactante trilogía de terror.

Te puede interesar:

Solo que esta vez la trama sería unos años después de los sucesos que vivimos con Isaac Clarke, aquí te anexo todo lo que Glen platicó en la entrevista de este nuevo proyecto.

Fuente

(Visited 44 times, 1 visits today)