• compartir

Inglaterra tendrá la primera clínica contra la adicción a los videojuegos

Lo que debes saber...

Esta clínica de gobierno atenderá trastornos de juego que se presenten entre niños y adultos Después de que la Organización Mundial de la Salud reconociera a la adicción a los videojuegos, como una condición de salud mental, se ha hablado por primera vez abiertamente de este problema y de igual forma se han descubierto casos … Continued


Esta clínica de gobierno atenderá trastornos de juego que se presenten entre niños y adultos

Después de que la Organización Mundial de la Salud reconociera a la adicción a los videojuegos, como una condición de salud mental, se ha hablado por primera vez abiertamente de este problema y de igual forma se han descubierto casos de niños y adolescentes que están sufriendo de este problema.

Es por esto que en Inglaterra a través de su Servicio Nacional de Salud, National Health Service (NHS) en inglés, se ha planteado la creación de una clínica exclusiva para el tratamiento de esta enfermedad.




Se busca que esta clínica también ayude a las personas con una adicción al internet severa. La  Dra. Henrietta Bowden-Jones, la psiquiatra consultora detrás del centro, está buscando fondos del NHS para hacer frente al creciente número de usuarios compulsivos de Internet y a los videojuegos.

La preocupación por esta enfermedad también surge por la reciente oleada de casos de menores que por estar jugando han dejado de lado sus vidas normales, por ejemplo, hace una semana te contamos acerca de la niña que golpeó a sus papás por no dejar de jugar Fortnite o también hubo un caso, en donde un niño en Estados Unidos terminó en cirugía, debido a que pasó mucho tiempo jugando y no fue al baño, por lo cual terminó con el intestino deformado.

Actualmente la NHS brinda terapias en distintos horarios para esta adicción, sin embargo sólo sucede de manera grupal y todavía no se especializa en las adicciones a los videojuegos, sino también trastornos de adicción a internet.

Si bien estas clínicas ya existen en una modalidad privada en Inglaterra, es importante señalar que no hay todavía al 100% ayuda subsidiada por el gobierno para estos trastornos.

Esperemos que este proyecto se logre y su impacto se vea reflejado a nivel mundial con la apertura de más centros para el tratamiento de estas enfermedades.

(Visited 20 times, 1 visits today)