• compartir

Clash Royale podría ser el nuevo rey de los Esports

Lo que debes saber...

Supercell iniciará la semana que viene la Clash Royale League. En estos momentos League of Legends, DotA 2 son los máximos exponentes en el tema de los Esports. Luego vienen Fortnite, Overwatch y CS:GO. El éxito detrás de estas propuestas es gracias a la facilidad de correr cada uno de los juegos. Ahora, qué hay … Continued


Clash Royale League

Supercell iniciará la semana que viene la Clash Royale League.

En estos momentos League of Legends, DotA 2 son los máximos exponentes en el tema de los Esports. Luego vienen Fortnite, Overwatch y CS:GO. El éxito detrás de estas propuestas es gracias a la facilidad de correr cada uno de los juegos. Ahora, qué hay más en el mercado, ¿computadoras personales o teléfonos celulares? La pregunta se responde sola y Supercell lo sabe, por esa razón lanzará la Clash Royale League.

“Todavía estamos tratando de descubrir cómo se ven los deportes electrónicos en el móvil, y no creo que el enfoque correcto sea simplemente copiar lo que funciona en la pantalla grande”, dice el CEO de Supercell, Ilkka Paananen.

En estos momentos la competencia consiste de cinco ligas a través de Norteamérica, Europa, China, Latinoamérica y Asia. Al final de cada temporada, los mejores equipos de cada liga competirán en un campeonato mundial. Supercell cuenta con el respaldo de 44 organizaciones de Esports para representar a los jugadores.

El evento para obtener los lugares de los jugadores se inició a principios de este año con el lanzamiento del Clash Royale League Challenge, una competencia de aficionados que tenía como objetivo encontrar al mejor talento del juego, que luego podría ser fichado por un equipo. Tan solo en seis días participaron 25 millones de jugadores que deseaban obtener un lugar.

Ahora, esta no es la primera vez que un juego móvil busca obtener un lugar entre la audiencia amante a los Esports. Arena of Valor de Tencent también ha hecho su lucha en Asia, pero no ha logrado ir más allá. Clash Royale podría convertirse en ese título gracias a su impacto alrededor del mundo.



Por otro lado, los duelos de la Clash Royale League se pueden ver a través de Twitch, Facebook y YouTube. Habrá un estudio en Los Ángeles, otro en la Ciudad de México y así en cada región.

¿Cuál es la diferencia principal con las demás ofertas en Internet? Clash Royale League estará pensada como un formato para teléfono. Eso será toda una experiencia para los fans de este título.

Ya veremos en el resto del año para dónde va esta nueva liga.

Fuente

(Visited 127 times, 1 visits today)