• compartir

Científicos revelarán la posición de la Tierra a aliens, ignorando advertencia de Stephen Hawking

Lo que debes saber...

Un grupo de científicos pondrán en funcionamiento el BITG que revelará la posición de la Tierra, ignorando las advertencias de Stephen Hawking.


stephen hawking aliens

Un grupo de científicos diseñó un mensaje de radio con el que darán aviso a toda forma de vida existente en el espacio de la ubicación de la Tierra, ignorando las advertencias de Stephen Hawking sobre el contacto con vida extraterrestre.

Este mensaje es una versión actualizada de Arecibo, una transmisión creada en 1974 en la que se tenía como propósito hacer contacto con vida extraterrestre desde el radio telescopio del mismo nombre en Puerto Rico, que era una simple extensión de 1,679 bit con 73 líneas de código, conteniendo solamente 23 caracteres.

Dentro de la información que se envió al espacio se encontraba una representación gráfica de un humano, así como una representación simplificada del sistema solar, el ADN y el mismo telescopio desde donde se envió la transmisión.

El nuevo mensaje que planea ser enviado al espacio es el Beacon in The Galaxy (BITG), que contiene información simplificada de la matemática y la ciencia humana. Asimismo, cuenta con información sobre la ubicación de la Tierra en el Sistema Solar.

bitg nasa
El proyecto BITG pretende atraer extraterrestres a la Tierra | Fuente: NASA

Matthew Chong, encargado de esta transmisión, explicó que:

“Como una extensión del mensaje de Arecibo de 1974 y del Cosmic Call de 1999 y 2003, el BITG contiene información gráfica en imágenes y alfabetos para representar números, elementos químicos, el ADN, la Tierra, los océanos, la humanidad, etcétera, a través de solo de datos numéricos”

Esta es la primera ocasión en la que se revela de manera explícita, en datos y coordenadas, la ubicación de la Tierra. Aunque no se ha encontrado ni un solo contacto de vida extraterrestre, esta es una de las preocupaciones más grandes de muchos científicos.

Las advertencias de Stephen Hawking sobre los aliens

Durante toda su carrera, Stephen Hawking fue muy claro sobre su trato en la búsqueda de vida extraterrestre. A pesar de su insistencia en buscar existencia de aliens, su visión nunca fue hacerlos que llegaran a la Tierra.

Stephen_Hawking_cultura_pop
En todos lados Stephen Hawking llevó sus preocupaciones | Fuente: Disney

Poco antes de su muerte, en el lanzamiento del Breaktrough Listen en 2015, un proyecto de monitoreo espacial a través de sonidos, fue enfático en el no enviar información que revele datos sensibles de la vida humana.

Para él, antes que hacer cualquier contacto que lleve a la vida extraterrestre hacia nosotros, es necesario hacer claras sus intenciones, puesto que no se sabe si se trate de civilizaciones hostiles o no, tal como lo es la humanidad.

(Visited 124 times, 1 visits today)