• compartir

Chrono Cross no ha muerto y podría tener un remake

Lo que debes saber...

El gran clásico está de vuelta.


El querido RPG podría regresar

Si son fans del género RPG y a menudo están en busca de sus mejores representantes, quizás hayan escuchado de Chrono Cross. Este título fue lanzado en 1999 e inmediatamente se convirtió en uno de los mejores títulos de ese año. De hecho, varios medios del momento le otorgaron calificaciones casi perfectas.

Chrono Cross

Aunque el querido título recibió algunas quejas por ser bastante diferente a su predecesor, Chrono Trigger, no deja de ser una aventura que vale mucho la pena experimentar.  Aunque la saga ha estado durmiendo por años, parece que tendremos oportunidad de regresar a ella. Algunos rumores recientes apuntan a que un remake de Chrono Cross estaría en camino.

Chrono Cross podría ser disfrutado por toda una nueva generación

Hace unos meses comenzó el rumor de que PlayStation estaba trabajando en un remake desconocido que sería anunciado en diciembre. Esto luego de que la cantante AVA dijera que había terminado de grabar música para el mismo. Ahora, ha surgido nueva información que indica que podría tratarse de Chrono Cross.

Durante un episodio del podcast TheXboxEra el conocido filtrador Shpeshal Nick, aseguró que se trata de una nueva versión del RPG. Además indicó que no debería ser ninguna sorpresa, pues el título ya había aparecido en la filtración que sufrió Nvidia hace algunos meses. En esta se mostraban nombres de juegos aún sin anunciar, entre los que estaba Chrono Cross Remastered

AVA mencionó un remake, mientras que la filtración habla de un remaster, pero parece que el regreso de Chrono Cross está cerca de ser una realidad. Además, no se trataría de una exclusiva de PlayStation, pues Nick aseguró que será un título multiplataforma. Aunque se anunciaría en un evento de la consola de Sony, tal vez tenga posibilidades de llegar incluso al Nintendo Switch. El filtrador dijo que no estaba seguro de las consolas afortunadas de tenerlo.

Otra pieza en este rompecabezas es que AVA trabajó con el compositor Michael McGlynn en el misterioso remake. Esto no sería de mayor importancia si no fuera porque Yasunori Mitsuda, quien hizo la música del original, tuiteó una foto en donde se muestra a McGlynn y su hija.  El trío estaba listo para hacer una grabación.

Hay muchos factores que encajan demasiado bien, por lo que es bastante probable que en diciembre sepamos con toda certeza que Chrono Cross tendrá un remake. De ser verdad podría ser una excelente oportunidad para que todos los que no lo han jugado disfruten este excelente RPG.

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

Fuentes [1][2][3]

(Visited 74 times, 1 visits today)