• compartir

Chrome deja descargar contenido de Netflix

Se descubrió que Chrome permite descargar las películas que estén en la plataforma de Netflix.

Las empresas siempre deben estar actualizando sus plataformas, aumentando la seguridad y protección para evitar errores como el que le ocurrió a Google y su navegador Chrome, ya que se conoció que por una vulnerabilidad en su seguridad se pueden hacer copias de películas o el contenido que hay en la popular plataforma Netflix.

Chrome

Un equipo de investigadores descubrieron un fallo en la seguridad del navegador Chrome, estos comentaron que cualquier usuario con conocimientos básicos en informática podría aprovecharse de este error que específicamente afecta los derechos digitales Widevine de Google, ya que el sistema no detectaría que el vídeo se esta reproduciendo solo en el navegador.

Lo que se comprobó que se puede realizar con este error de seguridad es que cualquier usuario de Netflix que ingrese a su cuenta y reproduzca alguna película, esta inmediatamente se copiará en su disco duro. Pero como ya era de esperarse, este error ya fue reportado a Google pero hasta ahora no se ha dado ninguna explicación acerca de si el bug que se generó se podría replicar.

NETFLIXimagen

Por parte de Google respondieron al reporte del error diciendo que ya están trabajando para solucionarlo, pero según se sabe la naturaleza de Widevine permitiría que cualquier usuario pueda copiar y replicar el sistema y así generar sus propias versiones. También se sabe que los navegadores de Firefox y Opera utilizan el mismo Widevine, así que podrían ser victimas del mismo error de seguridad.