• compartir

Chorus: Lo jugamos y es como manejar naves en un universo tan difícil como Dark Souls

Chorus

Entretenido y retador, ideal para los que buscan un reto en el espacio

Deep Silver y el desarrollador Fishlabs acaban de lanzar el tráiler de un nuevo juego de naves espaciales que lleva por nombre Chorus. En este primer avance es posible apreciar un poco de la historia y algunas mecánicas de combate.

En Chorus, tomas el papel de Nara una piloto fugitiva en una búsqueda para destruir el culto oscuro que la creó mientras enfrenta su pasado en el camino. Sí, suena a un cliché de traición y redención, pero hay algo más detrás de la premisa de este título.

Tuvimos la oportunidad de jugar Chorus y nos encontramos con una experiencia muy particular, porque no se trata del tradicional juego de naves, hay mucho contexto por descubrir y misterios por resolver, porque pocas veces se toma de una manera tan puntual el tema de los cultos en el espacio.

Ahora, el juego se estrena el 3 de diciembre, así que lo que tuvimos la oportunidad de jugar fue un build ciertamente avanzado que explica mucho de las mecánicas de juego y que nos lleva de la mano ante todos los retos de lo que puede ser un título de mundo abierto que te manda al espacio.

¿De qué va Chorus?

En Chorus entras en un nuevo universo oscuro, lleno de misterio y plagado de conflictos. Explorarás lugares épicos como extensas estaciones espaciales y extraños planos de existencia.

Participa en emocionantes persecuciones espaciales desde vistas cósmicas épicas hasta estrechos corredores cristalinos. A través de Chorus explorarás espacios increíbles y encontrarás una acción cuando llega el momento de llevar a cabo algún combate. Lo más importante, el margen de error es mínimo.

Chorus

Ahora, el resto del peso del juego recae en la nave, la cual no tiene un diseño tradicional de dos alas, sino algo más aerodinámico y con un movimiento de mucho drift el cuál es clave para poder dominar el juego.

A eso debemos añadir poderes de teletransportación que hacen que Chorus sea un juego espacial diferente y no tan mecánico. Es algo mucho más libre, con poderes y eso brinda un alto nivel de personalidad a la experiencia de juego. Es algo único.

También te recomendamos: ¿Pal perro? Fans se quejan de las gráficas de Bayonetta 3

¿Ya te emocionaste? Entonces te gustan los juegos difíciles

Como ya te lo mencionamos, tuvimos la oportunidad de jugar una versión ciertamente avanzada de Chorus y, de buenas a primeras, si no le pones atención a las explicaciones, te vas a perder y vas a sufrir en grande, ya que no se siente como un juego fácil de jugar.

Vamos, en su concepto más básico, te mueves con las palancas, pero, muy en específico, la izquierda funciona como un acelerador (arriba) y freno (abajo). Disparas con el gatillo derecho y con ya estás en lo más básico, sin embargo, no es suficiente como para dominar el juego.

Hay tres tipos de armas adicionales, así como una mecánica de drift. ¿Cómo funcionan?  Comienzas con un disparo de una cadencia veloz, algo muy parecido a una ametralladora que, después de un rato, necesita una especie de enfriamiento. También cuentas con un láser y una especie de misiles.

El drift no es tan sencillo de dominar y, si se te pasa esta enseñanza, estarás perdido porque habrá persecuciones donde de plano no alcanzarás a tus enemigos si no sabes dar vueltas cerradas. Todos estos componentes hacen que Chorus se sienta como algo distinto.

Chorus y su sistema de combates con habilidades únicas

Está bien, ya sabes cómo debes moverte en el espacio y que es importante saber meter el freno cuando estés a punto de enfrentar al enemigo, pero ¿qué tiene de especial tu nave? Bueno, no es cómo la de un juego de anime o, en su defecto, la del tradicional juego del espacio.

La nave de Chorus tiene habilidades muy precisas, entre ellas, una que le permite hacer una especie de salto tipo teletransportación en el que se pone a la persecución de la nave más cercana. Esto, en definitiva, es un factor que funciona para eliminar a los enemigos de un modo más sencillo.

A eso debemos añadir la habilidad de poder descubrir secretos en todo el escenario. Al tratarse de un juego de mundo abierto, tienes que buscar muchas cosas a tu alrededor entre asteroides y demás ruinas. Si te fijas, vas a encontrar más de una sorpresa que le servirá a tu nave.

Chorus se ve que tiene mucho que ofrecer en el aspecto de las habilidades de la nave que maneja Nara y que tal vez hay algo escondido que no quieres encontrar, porque en cada ocasión que la palabra culto se menciona, alguien sale despavorido o habla con un temor enorme.

Los enemigos y escoltar otras naves en un universo abierto

Como lo mencionamos, Chorus se trata de un juego de mundo abierto en el que tienes que cumplir ciertas misiones. Lo bueno es que no necesitas un orden para cumplirlas y a siempre ofrecerán un reto en específico. Por ejemplo, a veces tendrás que ir detrás de los perseguidores de una nave de refugiados o, en su defecto, acabar con enemigos que están bloqueando tu camino.

Hablando de enemigos, Chorus ofrece una buena variedad y con características muy específicas. Así como encontrarás naves rápidas que serán difíciles de perseguir, también estarán las pesadas acorazadas que no puedes derribar así nada más. Sin duda, las más molestas eran las que tenían un escudo que debías derribar y que se regeneraba.

El mundo abierto de Chorus o, más bien, universo abierto, te ofrecerá momentos en los que sentirás que eres la única nave defendiendo a los más desvalidos. Sí te sientes un poco solo, muy a pesar de que la nave te está hablando y te brinda compañía. De igual forma, la personalidad de Nara se siente fría, como si algo le pesara.

Todos estos misterios por resolver hacen que la experiencia de juego de Chorus tenga algo que demostrar con cada momento que avanza la historia. Seguro muchos se van a frustrar si la dificultad no te da algo a cambio después de jugar tanto tiempo y sufrir.

Chorus luce bastante bien y lo probamos en PC

Chorus va a salir en PlayStation 4, PC, Google Stadia, Xbox Series X, Series S, PlayStation 5 y Xbox One, es decir, se trata de una experiencia cross gen. ¿Eso quiere decir que realmente no tiene algo de qué presumir en su presentación?

Nosotros tuvimos la oportunidad de jugarlo en PC y nos pareció en todo momento una experiencia de la nueva generación de consolas, especialmente por el detalle de las naves, las animaciones y los distintos efectos en pantalla. Seguramente la versión de PS5 y Xbox Series lucirá muy bien, mientras que PS4 y Xbox One la librarán.

Ahora bien, estamos a unos cuantos meses de su salida, ¿valdría la pena ir apartando el juego? Tal vez deberías esperar a probar un demo para tener una opinión propia, pero, si fuera por nosotros, te aconsejamos no sacar de tu radar a este juego porque se ve que puede ser una grata sorpresa.