• compartir

China ataca de nuevo: Gobierno prohíbe ‘hombres afeminados’ en videojuegos y anime

Lo que debes saber...

Cada vez se pone más severo el gobierno chino.


Un golpe más contra los videojuegos

Parece que al gobierno de China no le gustan mucho los videojuegos. Hace poco nos enteramos de que, legalmente, los menores de 18 años del país no podrían jugar más de tres horas a la semana. Además sólo lo podrían hacer en ciertos días de la semana y en un horario específico.

China

Ahora el gobierno de China vuelve a lanzarse en contra de los videojuegos, sólo que ahora sus prohibiciones están dirigidas hacia los personajes masculinos afeminados. Cabe destacar que este estereotipo de hombre no sólo fue prohibido en los juegos, sino que también en todo el entretenimiento en general.

China y su búsqueda por ‘preservar sus valores’

El gobierno decidió tomar estas medidas ya que la industria del entretenimiento ‘tiene malas influencias en los jóvenes y contamina severamente la atmósfera social’. Para lograr esto, prohibirán cualquier producto mediático que tenga a ídolos u hombres afeminados, así como todo lo que sea ‘demasiado entretenido’. Según relata el medio, Reuters.

Además, hacen un énfasis en que están buscando boicotear a estos medios para poner un ‘énfasis en la cultura de China, en la cultura revolucionaria y la cultura socialista’.  El comunicado también indicó que a partir de ahora, las autoridades impondrán un ‘estándar correcto de la belleza’ y se irán en contra de las celebridades de internet que consideren ‘vulgares

China

China es un mercado muy grande para medios como el cine y los videojuegos. Estas nuevas imposiciones significan que aquellos productos que quieran comercializar en el país asíatico, tendrán que acoplarse a una serie de reglas que cada vez se vuelven más estrictas. 

En cuanto al cine, tanto Shang-Chi como Eternals de Marvel están enfrentando una dura batalla para llegar a China y parece que nunca lo harán. Mientras el mundo de los videojuegos, seguramente títulos como Zelda, Final Fantasy y Shin Megami Tensei no volverán a tocar suelo chino debido a las nuevas prohibiciones.

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

Fuentes [1][2]

(Visited 197 times, 1 visits today)