• compartir

La censura está triunfando: Los Blu-ray de anime ya no muestran escenas explícitas

Censura en anime Blu-Ray

Parece que Censura Chan está triunfando

La censura en el anime no es algo nuevo, ya que muchas obras deben omitir escenas explícitas para transmitirse en televisión; no obstante, había una forma de ver dichos trabajos sin omisiones.

Las versiones Blu-ray solían mostrar todos los fragmentos eliminados, dándole a los consumidores un producto apto para mayores de edad, pero esto está cambiando poco a poco.

Algunos consumidores japoneses reportaron que la censura en el anime se está endureciendo, y ahora, muchas versiones en el formato de disco ya no son explícitas como antes.

A través del foro japonés Yaraon, muchos fans se quejaron de que algunos Blu-ray dejaron de incluir escenas explícitas, lo que causó gran molestia.

Para demostrarlo, compartieron algunas comparativas de Hige wo Soru, Soshite Joshikousei wo Hirou, Azur Lane Bisoku Zenshin y Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu.

En dichas imágenes se puede apreciar que la censura del anime no fue eliminada, y dada la frecuencia con la que esto comenzó a ocurrir, generó preocupación.

Censura Anime Blu ray

La publicación generó todo tipo de comentarios de quienes están a favor y en contra de la censura del anime, aunque muchos de ellos coincidieron en que comprar Blu-rays no tendría mucho sentido sin modificaciones.

Este formato no genera tantas ventas en Japón, con excepción de algunos casos especiales, así que probablemente no salga tan rentable realizar cambios en la animación.

Sea como sea, esta medida no será bien tomada por todos, sobre todo por quienes pagaban para disfrutar de las versiones sin censura, con todo lo que eso conlleva.

Todo parece indicar que esta tendencia va a la alza, así que no sería raro que muchas obras comiencen a bajar el tono de su animación, pero ya veremos si se alcanza tal extremo en unos meses.

Te recomendamos:

    Fuente.