• compartir

Las 8 mejores caricaturas de los 2000 y dónde verlas actualmente

Lo que debes saber...

Vamos a dar un recorrido por series que se volvieron inolvidables.


Las 8 mejores caricaturas de los 2000 y dónde verlas actualmente

Recuerda algunas de las caricaturas de los 2000 que más destacaron durante dicha década y dónde puedes verlas actualmente

Esta vez les traemos una selección de las caricaturas de los 2000 que pensamos fueron las más relevantes de esa década. Cabe señalar que esta lista está completamente enfocada en producciones de origen occidental.

En especial aquellas provenientes de los canales de Nickelodeon, Cartoon Network y otros. También se dejaron fuera series que comenzaron en los 90 y continuaron por un tiempo. Eso explica la ausencia de algunas producciones.

Desde Avatar a Teen Titans, caricaturas de los 2000 que son clásicas

Como el caso de Batman Beyond, un verdadero clásico que empezó en enero de 1999, o la muy querida SpongeBob SquarePants, que arrancó en mayo del mismo año.

Obviamente, sabemos que hubo anime muy destacados en ese tiempo. Pero como mencionamos antes, decidimos dejar fuera la animación oriunda del Lejano Oriente. Nombres de creativos muy conocidos suenan en esta lista, como Bruce Timm o Genndy Tartakovsky.

https://www.tierragamer.com/paramount-plus-mejores-peliculas-series-geek/

En esta ocasión le damos prioridad a los servicios de video en demanda. Es por lo que mencionamos a plataformas como Disney+, HBO Max, Netflix y Paramount+.

En el caso de HBO Max no está disponible de momento en Latinoamérica, pero lo estará en junio de este mismo año.

De modo que solo es cosa de esperar a que se active. Pero algunas caricaturas de los 2000 pueden disfrutarse en canales de TV abierta y de paga en territorio latinoamericano.

Avatar: The Last Airbender

Creadores: Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko
Producción: Nickelodeon Animation Studio
Disponible: Netflix

No es posible que dejáramos fuera de esta lista a una de las caricaturas más relevantes después del 2000. Las aventuras de Aang y sus amigos hicieron historia, y son muy populares a pesar del paso de los años.

Tan es así, que varios proyectos relacionados están en camino en Netflix y Paramount+.

Ben 10 (versión 2005)

Creador: Man of Action
Producción: Cartoon Network Studios
Disponible: HBO Max

En este caso nos referimos a la serie clásica y original, no las adaptaciones más modernas.

Ben Tennyson se ganó el corazón de toda una generación, con la habilidad de transformarse en varios alienígenas y enfrentar a villanos espaciales. La primera serie está muy bien llevada, pero sus sucesoras no tanto.

Danny Phantom

Creadores: Butch Hartman
Producción: Billionfold Inc. y Nickelodeon Animation Studio
Disponible: Paramount+

En tiempos en que el creador de The Fairly OddParents no se ponía a copiar fan arts de otros autores y pasarlos por suyos, concibió una serie que muchos consideran de culto.

Las aventuras fantasmales de Danny Fenton, y su capacidad de moverse entre los mundos lo volvieron un héroe original y con mucho estilo.

Invader Zim

Creador: Jhonen Vasquez
Producción: Nickelodeon Animation Studio
Disponible: Paramount+

Invader Zim es una de las producciones de Nickelodeon más originales y características de esta época.

Tiene una agradable dosis de humor y comedia, y aunque este extraterrestre quiere conquistar la Tierra, es difícil no encariñarse con él. Muchos guardan un buen recuerdo de sus alocadas aventuras.

Justice League

Creador: Bruce Timm
Producción: Warner Bros. Animation/DC Comics
Disponible: HBO Max

Sí, Bruce Timm no creó a estos personajes. Pero lo que sí hizo fue reunirlos en una de las mejores caricaturas de los 2000.

Batman, Superman, Mujer Maravilla, Flash, Detective Marciano y muchos más superhéroes brillaron de forma espectacular. Es un clásico que ha envejecido gloriosamente.

Samurai Jack

Creador: Genndy Tartakovsky
Producción: Cartoon Network Studios
Disponible: HBO Max

Genndy Tartakovsky siempre ha dado muestras de genialidad, y vaya que lo hizo con Samurai Jack.

Las aventuras de este guerrero son legendarias, y fue tan querido, que muchos esperaron por años para ver la continuación de su historia. Es sin duda una de las grandes joyas del catálogo de Cartoon Network.

Star Wars: Clone Wars

Creador: Genndy Tartakovsky
Producción: Lucasfilm/Cartoon Network Studios
Disponible: Disney+

Tartakovsky demostró de nuevo su genio, y esta vez fue con la saga de Star Wars. Está es probablemente la mejor de las caricaturas basadas en la serie galáctica que existen, dejando fuera las hechas en 3D.

Cada episodio dura unos minutos, pero tiene un estilo inigualable. Llegará a Disney+ en abril en algunos países.

Teen Titans

Creadores: Glen Murakami y Sam Register
Producción: Warner Bros. Animation
Disponible: HBO Max

DC Comics tiene un gran legado de series por parte de Warner Bros. Animation. Una de ellas, pero con un planteamiento más juvenil es Teen Titans.

La forma en que fueron representados estos héroes fue genial, y el recuerdo de sus aventuras sigue apasionando a los fans. De las mejores caricaturas de los 2000.

Fuentes [1][2][3][4].

(Visited 489 times, 1 visits today)