• compartir

Call of Duty: Vanguard – Conoce a Sidney Cornell, el soldado real detrás de Arthur Kingsley

Lo que debes saber...

Recordando a un héroe afrodescendiente británico.


Call of Duty: Vanguard - Conoce a Sidney Cornell, el soldado real detrás de Arthur Kingsley

Sidney Cornell, un soldado de la Segunda Guerra Mundial, es la base del sargento Arthur Kingsley en Call of Duty: Vanguard

Hace poco les compartimos que la francotiradora soviética Lyudmila Pavlichenko fue la fuente de inspiración de un personaje de Call of Duty: Vanguard. En este caso, de Polina Petrova.

Pero no es la única que sirve de base para uno de los héroes en este juego de Sledgehammer Games y Activision. Lo mismo puede decirse del sargento Arthur Kingsley, que está basado en un soldado británico de la Segunda Guerra Mundial, Sidney Cornell.

Sidney Cornell, un héroe real de la Segunda Guerra Mundial

Cornell nació en Portsmouth, Reino Unido. Su padre era un acróbata americano del famoso Barnum & Bailey Circus. Tuvo el honor de ser el primer paracaidista afroamericano de lanzarse tras las líneas enemigas alemanas en el Día D.

Es decir, durante la invasión de las tropas aliadas a Normandía, uno de los momentos clave de la Segunda Guerra Mundial. Debido a su valor a toda prueba fue que ganó la Medalla de Conducta Distinguida.

Call of Duty: Vanguard – Conoce a Lyudmila Pavlichenko, la soldado real detrás de Polina Petrova

Los soldados afroamericanos o afrodescendientes, ya sea oriundos de Estados Unidos y otras naciones, jugaron un gran papel en la más terrible conflagración que ha visto el mundo.

Como los famosos aviadores de Tuskegee, que pelearon del lado de Estados Unidos en las batallas del Norte de África y en el teatro de operaciones europeo. El sargento Arthur Kingsley en Call of Duty: Vanguard representa la labor de aquellos héroes del siglo pasado.

Call of Duty: Vanguard - Conoce a Sidney Cornell, el soldado real detrás de Arthur Kingsley

Arthur Kingsley de Call of Duty: Vanguard se inspira en Cornell

Volviendo a hablar acerca de Sidney Cornell, pertenecía a la Compañía B del 7° Batallón de Infantería Ligera del Reino Unido. Resultó herido cuatro veces a lo largo de cinco semanas.

A pesar de la lluvia de bombas y el fuego de las ametralladoras, siguió adelante. Respecto a él suele decirse ‘los miembros del batallón han realizado muchísimos actos de galantería, pero en cuanto a sostener su valor, nada supera el esfuerzo de Cornell’.

Al igual que Kingsley, Cornell fue sargento. Pero infortunadamente no vio el final de la guerra, ya que murió en la explosión de un puente en 1945.

Alguna vez se intentó crear una serie basada en él, llamada Paratrooper, pero la recaudación de fondos falló. Quizá el lanzamiento de Call of Duty: Vanguard el 5 de noviembre, y el que el sargento Arthur Kingsley se base en este soldado, reavive el interés en su vida y obra.

Veremos cómo marchan las cosas cuando este título sea publicado en noviembre de este año en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Fuentes [1][2].

(Visited 258 times, 1 visits today)