• compartir

Call of Duty: Vanguard – Probamos el esperado multijugador

Lo que debes saber...

Probamos varios modos en cuatro mapas.


Jugamos por unas cuantas horas el multijugador competitivo de Call of Duty: Vanguard

El equipo de Sledgehammer se prepara para regresarnos a la Segunda Guerra Mundial en Call of Duty: Vanguard. Ellos nos trajeron la entrega de WWII, así que de alguna forma ya tienen maestría en este tema.

Y esta temática no solo permea en la historia de la campaña, sino también en la jugabilidad de todos sus modos. En esta ocasión probamos el modo con más rejugabilidad de la serie: el multijugador competitivo.

En lo que pudimos probar había diversas modalidades disponibles, específicamente duelo por equipos, baja confirmada, patrulla y dominio. Esto fue en los mapas de Gavutu, Red Star, Hotel Royal y Eagle’s Nest.

Gavutu es una isla en el pacífico que está justo a la mitad de una tormenta. Hotel Royal nos lleva a un lobby de un hotel parisino, aunque también mucha de la acción se lleva a cabo en el techo.

Vanguard

Red Star es una ciudad soviética que luce abandonada y está llena de nieve. Y finalmente, Eagle’s Nest es una resistencia nazi en una montaña.

Así fue nuestra experiencia en un evento privado de Vanguard.

De vuelta a la Segunda Guerra Mundial en Vanguard

El multijugador es justo la experiencia que esperarías de un Call of Duty en su modo “boots on the ground”: sin walljumps, piruetas y además monerías que hemos tenido en modos multijugadores futuristas de Call of Duty.

E, irónicamente, también se sentía muy distinto si vienes de Black Ops Cold War o Warzone. Aquí encontrarás jugabilidad más similar al reboot de Modern Warfare.

Se siente como un juego más lento y pesado y esto, por supuesto, esto también aplica en las armas.

Las armas en los juegos históricos pueden llegar a ser problemáticas, pues con tal de ser “realistas”, algunas de las armas pueden sentirse lentas, poco precisas o que en general no hacen mucho daño. Esto no me pasó en Vanguard, que si bien no vas a encontrar rifles de plasma aquí, las armas que sí están sienten fuertes y con una gran respuesta.

Otro detalle que vale la pena destacar es la destrucción del escenario, pues al inicio los escenarios lucen prácticamente nuevos, sobre todo Hotel Royal, pero mientras suceden las balaceras, todo se desgasta.

Y de forma similar, en Gavutu había un barco con ventanas destructibles, por lo que era un gran sitio para romperlas y hallar desde ahí una oportunidad de sorprender al enemigo.

Aunque, todo lo anterior, por supuesto, solo son refinamientos mínimos que notarás si juegas mucho de esta serie. En general, parece que esta modalidad tendrá justo lo que esperas de ella, pero con ajustes que lo hacen sentirse más crudo y pesado.

Vanguard

Cabe destacar que tuvimos algunos bugs durante la prueba, donde resaltan desconexiones y “freezeos” de todo a nuestro alrededor, menos de nuestro operador. Sin embargo, aún faltan algunos meses para este lanzamiento y son algo común en las pruebas técnicas.

Adicional al multijugador, Call of Duty: Vanguard contará con campaña, modo zombi y por supuesto, una actualización de Warzone.

Call of Duty: Vanguard se lanzará el 5 de noviembre de este año en Xbox One, Xbox Series, PC, PS4 y PS5.

(Visited 51 times, 1 visits today)