• compartir

Call of Duty: Vanguard se disculpa por usar de forma ofensiva el Corán

Lo que debes saber...

El contenido del nuevo juego ofendió a los seguidores de la fe musulmana.


Activision se disculpa por Call of Duty: Vanguard

La forma irrespetuosa de tratar el Corán en Call of Duty: Vanguard provoca quejas, y Activision modificó contenido de este juego

Call of Duty: Vanguard salió a la venta el pasado 5 de noviembre, y a primera vista, es un gran éxito entre la mayoría de los jugadores. Sin embargo, algunos de ellos no están nada contentos.

En especial quienes profesan la religión musulmana. La razón es la forma irrespetuosa en que es tratado uno de sus más importantes símbolos de su fe, el Corán. El asunto llegó a tal grado que Activision tuvo que pedir disculpas. ¿Qué sucedió exactamente?

La forma de tratar al Corán provocó el enojo de muchos

El problema tiene que ver con el modo Zombies del juego. A través de redes sociales se reveló que en el piso de uno de los mapas aparecen algunas páginas de este libro sagrado. Están desperdigadas y sueltas, incluso manchadas de sangre.

El caso es que para poder avanzar es necesario pisarlas, lo que se considera irrespetuoso. En algunas pueden leerse citas con un gran significado.

Entre los textos en Call of Duty: Vanguard puede leerse ‘En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso’. Esta es la basmala, una fórmula ritual islámica con que se comienzan las suras o capítulos del Corán.

No es de extrañar que muchos que profesan el islamismo estén indignados. Un desarrollador independiente, Rami Ismail, ya se quejó en su cuenta en Twitter por este error de Activision.

Ismail comentó ‘¿podríamos simplemente no poner el texto del Corán en el suelo o en lugares… donde la gente pueda caminar sobre este?’.

Activision se disculpa por Call of Duty: Vanguard

También te recomendamos: ¿Cómo jugar Dungeons and Dragons? Este es el primer paso

Este contenido de Call of Duty: Vanguard ya se removió

A lo anterior, Rami Ismail agregó ‘incluso si crees que la religión es una tontería, simplemente no hay razón para ser irrespetuoso con la cultura y las creencias de dos mil millones de personas en un videojuego por un elemento desechable’.

La respuesta de parte de la compañía llegó en esta misma red social.

El mensaje inicia con ‘Call of Duty está hecho para todos’, y después, continúa ‘erróneamente hubo contenido insensible para la comunidad musulmana la semana pasada, y desde entonces, fue removido del juego’.

Este prosigue ‘nunca debió aparecer como lo hizo. Nos disculpamos profundamente’.

Activision se disculpa por Call of Duty: Vanguard

La compañía remata con ‘estamos tomando medidas inmediatas a nivel interno para abordar la situación con el fin de evitar este tipo de sucesos en el futuro’. Es algo por demás infortunada esta situación.

Fuentes [1][2][3].

(Visited 43 times, 1 visits today)