• compartir

Call of Duty retira el gesto de ‘ok’ por vínculos a racismo

Lo que debes saber...

El gesto OK no era tan inocente como creímos.


Seña ok de Call of Duty Retirada

Call of Duty eliminó este gesto por sus connotaciones racistas

Call of Duty siempre ha destacado más por el multijugador que por su campaña principal, al menos en sus entregas más recientes.

Este modo de juego requería un medio de comunicación efectivo además del chat de voz, así que muy pronto añadió los famosos gestos.

Aunque no lo creas, uno de ellos fue removido recientemente, pues fue asociado con un ademán racista.

https://www.tierragamer.com/call-of-duty-medidas-para-terminar-con-el-racismo/

El gesto de OK se volvió muy popular en Call of Duty, sobre todo porque se usó como una forma de burlarse de los rivales.

Poco después de que se implementara el parche de mitad de temporada, algunos jugadores notaron que este ademán había desaparecido completamente.

Gesto de OK en Call of Duty
Su uso no era tan inofensivo.

El gesto OK no era tan inocente

Es verdad que el gesto de OK se utilizaba para burlarse de los demás, y aunque esto podría considerarse como una actitud negativa, no fue la razón de su desaparición.

Todo parecer indicar que fue retirado del juego por estar relacionado con un mensaje racista, o al menos es lo que asegura la liga anti difamación.

Aparentemente ocultaba un mensaje.

Aparentemente, este gesto es usado por la supremacía blanca para expresar las palabras white power (poder blanco), y por esta razón, habría sido retirado del juego.

En su lugar se agregó otro ademán llamado ‘crush’, el cual parece estar libre de significados extraños.

Call of Duty se pronunció recientemente a favor del movimiento Black Lives Matter, así que no es extraño que removieran el OK del juego.

Checa también: Kratos para toda la familia: God of War se convertirá en un libro para niños

Los desarrolladores también anunciaron que endurecerán las sanciones tomadas ante los jugadores racistas, así que tendrás que tener mucho cuidado si acostumbras a insultar a tus compañeros.

Afortunadamente, este cambio no afectará de ninguna forma a la jugabilidad y solo influirá en lo social, así que podrás seguir jugando Call of Duty normalmente.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 103 times, 1 visits today)