• compartir

Call of Duty: Modern Warfare promete ser más emotivo que los juegos de Naughty Dog

Lo que debes saber...

Ya hubo lágrimas al jugar la campaña.


La nueva campaña de Modern Warfare será escrita por Taylor Kurosaki, veterano de Naughty Dog

Call of Duty 4: Modern Warfare fue hijo del 11 de septiembre del 2001. En ese entonces y sobre todo en Estados Unidos, se vivió una paranoia colectiva y como enemigo se señaló el terrorismo del Medio Oriente, hecho que desencadenó movilizaciones masivas en ambientes desérticos, pues el enemigo estaba en Irak.

La guerra ha cambiado e Infinity Ward también.

Call of Duty: Modern Warfare es un reboot de la franquicia. Dejará a un lado los conflictos masivos que se retrataron en esta franquicia que comenzó el 2007 y ahora se enfocará en las guerras como las conocemos hoy: con menos elementos y donde no hay una clara diferenciación entre los buenos y malos.

Modern Warfare en E3

Para E3, Call of Duty: Modern Warfare se centró en mostrar la campaña, una modalidad que será central en esta nueva entrega.

Esto es una decisión que sorprende un poco, pues justamente Call of Duty: Black Ops 4, el título del año pasado, fue el primer Call of Duty de la serie anual que no contó con una campaña.

Para este reboot de Modern Warfare, el responsable de la historia será Taylor Kurosaki, quien anteriormente trabajó en títulos cargados de historia, como Uncharted y The Last of Us, así como Infinite Warfare, una de las mejores campañas de Call of Duty a la fecha.

“Las imágenes a las que todos estaban acostumbrados eran tanques pasando por el desierto. Un ejército de un lado, y otro ejército del otro. 20 años después esas imágenes ya no son tan relevantes. Ahora lo que vemos en las noticias son operaciones pequeñas y encubiertas, redadas a la mitad de la noche”, nos explicó Kurosaki en entrevista.

“El mundo ha cambiado demasiado y queremos que Modern Warfare sea permanente”.

En Modern Warfare la guerra está en tu propia casa

Pero no solo se trató de modernizar la franquicia, este reboot quiere ser el más emocional también.

La serie de Call of Duty no es ningún extraño a la controversia, pues anteriormente nos puso en los pies de terroristas que balaceaban un montón de civiles indefensos en un aeropuerto.

Infinity Ward quiere superar el shock que nos causó esa escena de Call of Duty: Modern Warfare 2 y ahora lo harán con niños soldados: una realidad en las guerras.

https://www.tierragamer.com/call-of-duty-modern-warfare-ninos-soldados-controversia/

“Quiero lograr que la gente piense, que se inspiren y aprendan algo del mundo en el que viven”

“El primer Modern Warfare contó una historia con dos perspectivas, pero ambas eran de soldados occidentales. En este reboot tenemos una estructura similar en su mayoría, pero ahora los puntos de vista son de un soldado y un rebelde: gente que no ve la guerra lejana, sino que la tienen en su propia casa”.

Prepárate para llorar con un Call of Duty

“(Con el avance de la tecnología) esta vez podemos capturar más precisamente el trabajo de los actores. Y todos sabemos por el cine y la televisión que las buenas actuaciones pueden contagiar emociones al público”, presumió Kurosaki.

“Además, la diferencia entre el cine y los juegos es que en estos últimos se amplifica, pues no solo me preocupa el protagonista que veo en la pantalla, sino que yo soy el protagonista, estoy en sus zapatos”.

Definitivamente es más fácil que esto altere a los jugadores, pues se cuenta que uno de los testers lloró mientras jugaba la campaña de Modern Warfare.

“El tester que tuvo esa reacción fue durante un momento que nos enteremos de algo de un personaje, entonces presionó un botón que decía ‘esto me gusta mucho’”.

“Les explicamos que solo lo presionaran cuando realmente algo les gustara demasiado. El icono del botón es una cara feliz, entonces fue para mi muy gratificante como narrador de historias. Fue como un ‘Gracias por hacerme sentir esto’. Fue muy emocionante, todos vitoreamos”, nos contó el responsable de la historia con una sonrisa.

Un poco de jugabilidad

También pudimos ver un poco de la jugabilidad: el demo nos situó en una casa de varios pisos que un pequeño grupo atacaba.

Ya que varios de los habitantes de la casa estaban armados, el jugador le disparó a las luces para tener una ventaja, por lo menos temporal.

Una vez que los balazos comenzaron, los pisos de arriba alteraron a algunos hombres y mujeres que estaban listos para disparar.

Por lo menos para la misión que se mostró, la campaña de Call of Duty se siente más cercana y cruda.

Había más animaciones de muerte y vimos convivir brevemente al blanco con otro de ellos que también parecía civil: los hicieron más humanos y por lo tanto se sintió como si cada muerte contara, pues los contrincantes se van aferrar a su vida hasta que ya no puedan más.

Call of Duty: Modern Warfare se lanza el 25 de octubre de 2019.

(Visited 51 times, 1 visits today)