Call of Duty, Fortnite y Free Fire: Revelan los cinco juegos más populares en México

A través de datos de Facebook Gaming se revelan los cinco juegos más populares en México, y Call of Duty brilla espectacularmente

Call of Duty, el FPS o First Person Shooter de corte militar publicado por Activision, es uno de los juegos más populares a nivel mundial. Cada una de sus diferentes entregas venden millones de copias, y México no es la excepción.

De hecho, un reciente reporte revela que no uno, sino dos títulos de esta franquicia son de lo más jugado en la República Mexicana. Es un reflejo de cuán grande es entre los jugadores mexicanos.

Call of Duty tiene amplia presencia en México

¿De dónde viene esta información? Pues fue compartida a través de un comunicado de Facebook, y en relación a la celebración del Día del Gamer, que se cumple cada 29 de agosto.

Y también debido a Facebook Gaming, plataforma desde la cual es posible realizar transmisiones, así como crear comunidades que comparten intereses entre sí. Los datos revelados por esta red social corresponden a julio pasado, por lo que son bastante recientes.

Call of Duty: Vanguard: Revelan la fecha de salida del juego que nos regresará a la SGM

Son cinco los juegos que aparecen en el reporte de Facebook, y son Call of Duty: Warzone, Garena Free Fire, Fortnite, Call of Duty: Mobile y Minecraft. Lo primero que salta a la vista es que los títulos Free-to-Play, es decir, gratuitos con microtransacciones, dominan esta lista.

Cuatro de los cinco tienen dicho esquema de monetización. Algo que también se aprecia es que los que tienen versiones para móviles también predominan de la misma forma.

El Free-to-Play y los móviles dominan el mercado

Call of Duty tiene dos representantes en esta lista, lo que refleja las preferencias de los jugadores, que no solo disfrutan de la serie en consolas y PC, sino también en móviles.

La aparición de Free Fire tampoco extraña, ya que es uno de los juegos más populares en la actualidad, en especial en México. Compite en el subgénero de Battle Royale con Fortnite, que igualmente está disponible en múltiples dispositivos. Es interesante ver a Minecraft.

Este 2021 cumplirá su décimo aniversario, y sigue manteniendo su popularidad. Ahora, hay que destacar que estos datos de Facebook se basan en la cantidad de contenido creado por streamers para Facebook Gaming.

No son resultado de un análisis completo del mercado. Pero es un claro reflejo de las preferencias de los jugadores mexicanos. Los creadores simplemente se basan en lo más pedido por la audiencia y estos son los resultados.

Fuente.

AndroidCall of Duty: MobileCall of Duty: WarzoneFacebookFacebook GamingFortniteFree FireiOSMéxicoMinecraftMóvilesNintendo SwitchPCPS4PS5Xbox Onexbox series x
Comentarios (0)
Añadir comentario