• compartir

El próximo Call of Duty sí sería multiplataforma

Lo que debes saber...

No hay que preocuparnos, todavía.


Momentos de incertidumbre

Una de las noticias más sonadas actualmente es la compra de Activision por parte de Xbox. Esto además de ser una sorpresa, ha hecho surgir algunas dudas sobre sus franquicias. Principalmente sobre Call of Duty y el hecho de que podría convertirse en un juego exclusivo para las consolas de Microsoft.

Call of Duty

Por años Call of Duty se ha desempeñado como una franquicia multiplataformas que ha pasado por las de Xbox, PlayStation e incluso de Nintendo. Sobre todo con el actual éxito de Warzone se nos hace difícil ver un futuro en donde la saga FPS se halle sólo en una consola. ¿Es posible que esto  suceda?

Call of Duty podría mantenerse multiplataforma

Aparentemente los fans que  prefieren jugar en PlayStation no tienen nada que  temer, por lo menos con su siguiente lanzamiento. La compra de Activision tiene planeada concretarse en 2023, mientras tanto sus títulos podrían mantenerse como multiplataforma. Claro que por el momento ni Xbox ni Activision se han pronunciado sobre una exclusividad.

Aunque no ha habido un anuncio oficial, han estado rondando rumores de que habrá un nuevo Call of Duty en 2022. Esto suena bastante creíble debido a que Activision saca una entrega de esta  franquicia cada año. Además, hay indicios de que esta nueva entrega sería la continuación del reboot de Modern Warfare de 2019.

Call of Duty Modern Warfare 2 Filtraciones

Si la información compartida hasta ahora es correcta, entonces el Call of Duty de 2022 sería libre de lanzarse en otras plataformas ya que aún no pertenecería formalmente a Xbox . Además, la compra de Activision no asegura que sus juegos dejarán de ser multiplataforma. Recordemos que algunos juegos de compañías pertenecientes a Xbox han llegado a otros sistemas. Como ha sido el caso de las entregas de Ori y Minecraft.

Aunado a esto, fuentes de Bloomberg aseguran que Xbox planea lanzar algunos de los títulos de Activision para todas las plataformas. Sin embargo, algo del contenido sí sería exclusivo de la consola de Microsoft. Ahora sólo nos queda esperar para ver qué decisiones toman a partir de 2023 y cómo afectan a Call of Duty. Todavía falta un buen rato como para comenzar a preocuparnos.

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 133 times, 1 visits today)