Boosting: ¿Eres bueno jugando? Conoce este nuevo negocio donde te pagan por ‘hacer trampa’

Cada vez más prácticas que se dan en los videojuegos

Ya hemos oído de la popularidad que está teniendo el contratar mujeres para que jueguen contigo. Sin embargo, esta práctica es inofensiva y después de todo, sí eres tú el que está jugando. Pero hay otra práctica que también está cobrando fuerza, sobre todo en China, que puede afectar a otros: el boosting.

El boosting es una práctica en la que un jugador puede pagarle a otro con mucha más habilidad y experiencia, para que ganen partidas con el perfil del jugador que pagó los servicios. De esta manera pueden llegar a altos niveles y conseguir recompensas sin haberlas ganado de ‘manera correcta’

Por qué el boosting puede ser un problema

Tal vez puedas pensar en que esto no tiene nada de malo, después de todo cada quien hace lo que quiera con su dinero. Sin embargo, el boosting puede convertirse en un gran problema para los jugadores que vayan en contra del hábil ‘mercenario’.

Esta práctica del boosting se da más en juegos competitivos multijugador, como Overwatch o League of Legends. Estos juegos se supone que deben emparejarte con personas de tu mismo nivel para que tengas una oportunidad de ganar. Pero aquí está el problema, el nivel de la cuenta del jugador no va de acuerdo con el nivel de habilidad del ‘mercenario’.

Así que puedes plantearte este escenario. Los jugadores tal vez piensen que se están enfrentando a alguien que recién va empezando, cuando en realidad están luchando contra un teniente brigadier platino prestigio nivel cinco, lo cual hará que sea una derrota casi asegurada. Es como si te pusieran a jugar tu primer partida en Fortnite contra alguien que puede construir un hotel cinco estrellas al segundo de recibir un disparo.

Ahora veamos el otro lado. Ya el jugador que pagó el boost se pone a jugar partidas con otros jugadores mucho más experimentados. Pero al no tener la verdadera habilidad, podría convertirse en un lastre y costarle el juego a los demás que sí se esforzaron.

Un problema viejo y que no se frena

El problema del boosting no es algo nuevo. De hecho, desde 2017,  Jeff Kaplan, el director de ‘Overwatch’, ya había realizado comentarios sobre sus acciones para frenarlo. Sin embargo, la cuestión es que no hay un ‘sistema’ ideal para combatirlo, ya que es muy difícil saber quién está usando boosting. Por ejemplo, métodos como rastrear la dirección IP no funcionarían, porque ¿quién asegura que no estás simplemente tomando unas vacaciones? Razón por la que juegas desde otro lado y tu dirección IP cambió.

A pesar de intentos por detenerlo, el boosting parece estar más fuerte y en crecimiento. Sólo basta con que busques en Google las palabras: ‘Overwatch boosting‘, e inmediatamente te encontrarás con una gran cantidad de páginas que ofrecen este servicio. Además de que, según datos de una de estas páginas, recibieron más de 30 millones de pedidos en los últimos cinco años.

Tal vez esto sería inofensivo si lo hiciera alguien que sólo quiere completar el pase de batalla pero no tiene tiempo por el trabajo u otras cuestiones. Sin embargo, es un problema que puede afectar a varios jugadores que sólo buscan subir de nivel y ganar recompensas con su propia habilidad y esfuerzo. ¿Ustedes qué opinan?¿Es una exageración llamarlo un problema o estamos en lo correcto? 

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

    Fuente.

    BoostingJeff KaplanLeague of LegendsOverwatch