• compartir

Encuentran a Bob Esponja y Patricio de la vida real en el fondo del mar

Lo que debes saber...

Solo faltó ver una piña debajo del mar.


Encuentran a Bob Esponja y Patricio de la vida real

Unos investigadores tomaron una foto en el fondo del mar de un par de criaturas marinas que recuerdan a Bob Esponja y Patricio Estrella

SpongeBob SquarePants, mejor conocida en Latinoamérica como Bob Esponja, es una de las caricaturas más exitosas creadas por Nickelodeon. Estrenada en mayo de 1999 en los Estados Unidos, se ha hecho de un lugar en la infancia de muchas generaciones de fans.

Después de 13 exitosas temporadas y unas cuantas películas, ha sobrevivido bien a la prueba del tiempo. Algo clave en esta serie es la gran amistad de Bob con Patricio Estrella.

Bob Esponja es una caricatura para chicos y grandes

A pesar de sus diferencias y uno que otro desencuentro, son grandes amigos. Y debido a lo anterior, una curiosa fotografía publicada en Twitter se volvió viral. Ésta fue compartida por Christopher Mah (@echinoblog).

Él es un biólogo marino experto en estrellas de mar y otros invertebrados. Pero también un fan de los cómics y kaiju. En la toma se puede ver a una esponja de color amarillo de forma casi rectangular, y casualmente, una estrella de mar roja.

The Patrick Star Show: Patricio Estrella tendrá su show y este es el primer avance

Aunque ambos animales tienen tamaños diferentes, a pesar de esta diferencia no es muy difícil imaginar que se está viendo a ciertos populares personajes.

Mah comentó ‘*Risas* Normalmente evito estas referencias… pero GUAU. ¡Bob Esponja y Patricio de la VIDA REAL! #Okeanos Monte Marino Retriever [sic] 1885 m’.

La foto fue tomada en el monte marino Retriever (leve error de Mah al escribirlo), que está próximo a Nueva Inglaterra.

Encuentran a Bob Esponja y Patricio de la vida real

Esta foto es obra de la casualidad y es muy apropiada

Okeanos es una referencia a Okeanos Explorer, un barco de investigación de la NOAA u Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos.

Este buque tiene entre sus objetivos explorar el fondo oceánico. Fue así como en una de sus misiones se topó con estas criaturas marinas. Christopher Mah añadió otro mensaje, que dice ‘nombres científicos: Hertwigia (esponja) y Chondraster (estrella de mar) #Okeanos’.

Su mensaje acerca de Bob Esponja y Patricio Estrella no tardó en volverse viral, consiguiendo más de 8 mil Me Gusta y rebasando las 2 mil 700 respuestas.

Si bien debe ser muy común que esponjas y estrellas de mar estén juntas en determinados momentos, es sin duda curioso que dos semejantes a los personajes de la caricatura aparezcan de tal manera.

Esta fotografía es más que nada obra de la casualidad, y eso la hace muy interesante.

Fuentes [1][2][3].

(Visited 254 times, 1 visits today)