• compartir

Nickelodeon censuró dos capítulos enteros de Bob Esponja

Bob Esponja es víctima de la propia censura de Nickelodeon

Por su contenido son removidos dos episodios de Bob Esponja, y se ve difícil que algún día regresen a la TV o a plataformas digitales

La censura llega a todos lados, y ahora le toca el turno a SpongeBob SquarePants, o como se le dice en Latinoamérica, Bob Esponja.

Al parecer, dos de los más conocidos episodios de esta caricatura fueron removidos de plataformas digitales y de la televisión en los Estados Unidos.

El primero de ellos es Mid-Life Crustacean, que no puede verse desde el servicio de video Paramount+ ni comprado a través de la tienda en línea de Amazon.

Dos episodios de Bob Esponja desaparecen

El segundo es Kwarantined Krab, y tal parece que la razón de su remoción tiene que ver con sus similitudes con la pandemia del coronavirus que azota al mundo.

Pero, ¿qué de censurable tiene el mencionado al principio? Mid-Life Crustacean, que pertenece a la Temporada 3, se estrenó por primera vez en el 2003. Ahí aparece Don Cangrejo con una ‘crisis de mediana edad’. Así que Bob Esponja y Patricio están dispuestos a ayudar a que se recupere.

https://www.tierragamer.com/bob-esponja-al-rescate-ya-cuenta-con-fecha-de-estreno-en-netflix/

Hasta ahí no está claro lo que está mal con dicho episodio. Sin embargo, todo cambia cuando Patricio sugiere una ‘carrera de panties’. Eso lleva a todos los personajes mencionados antes a entrar en la casa de una mujer y robarle su ropa interior.

El problema fue que el hogar en el que irrumpieron era el de la mamá de Don Cangrejo. De modo que ella los descubre en acción, y envía a su hijo, a pesar de su edad, a su cuarto por el resto de la noche.

Nickelodeon hizo algunos comentarios al respecto

Según un representante de Nickelodeon, desde el 2018 este episodio de Bob Esponja no se transmite. Eso después de que se consideró que no era apropiado para los niños.

Al cuestionársele cuáles escenas son las problemáticas, y si la compañía consideró agregar un aviso al inicio en lugar de removerlo, solo replicó ‘sin comentarios’. Por lo general, el episodio de Mid-Life Crustacean se emitía al lado del de The Great Snail Race cuando pasaba en TV.

Mientras que el mencionado antes puede verse todavía en Paramount+, también fue removido de Amazon Prime Video. En lo que se refiere a Kwarantined Krab, es un episodio mucho más reciente que el centrado en Don Cangrejo.

Fue producido en el 2019 y lanzado en el 2020, en plena pandemia. Es parte de la Temporada 12 de esta caricatura. No salió en el momento más adecuado, y quizá por lo mismo se decidió dejar de emitirlo.

Fuente.