• compartir

Bloodstained, el tributo a Castlevania se une a Child of Light

Lo que debes saber...

Aurora llega a un nuevo y amenazante mundo.


Bloodstained, el tributo a Castlevania se une a Child of Light

Esta semana, el equipo detrás de Bloodstained: Ritual of the Night anunció que el 31 de marzo se une un ‘invitado especial’ a este juego. Se trata nada menos que de Aurora, la protagonista de Child of Light, uno de los títulos más destacados de Ubisoft.

Bloodstained, el tributo a Castlevania se une a Child of Light

Esta disponible a través de una nueva actualización que se lanza a las 9:00 a.m. PST, las 10:00 a.m. según la hora de la Ciudad de México. Así que cada quien debe hacer el ajuste a su zona horaria.

Este parche estará disponible para las versiones de PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X, así como en PC a través de las tiendas de Steam y GOG. También llegará después a Nintendo Switch, pero no tardará mucho.

¿Por qué Aurora llegó a este juego? Se supone que después de salvar a Lemuria en su propia aventura y atravesar el espejo, despierta en un terreno peligroso y poco familiar, el lúgubre y laberíntico Hellhold Castle de Bloodstained.

Aunque está en un título diferente la historia de Aurora se narra de forma similar a como estaba en Child of Light. Su deber ahora es rescatar a sus amigos, y de paso, romper la maldición de este castillo.

Este personaje retiene varios de sus movimientos y habilidades que provienen del juego original. Entre ellos el Light Ray, además de que puede volar, cuenta con una armadura ‘anti-picos’ y hasta puede evolucionar en su forma adulta para nadar bajo el agua.

Bloodstained: Ritual of the Night destaca por su contenido ‘crossover’

Algo por lo que destaca Bloodstained: Ritual of the Night es por tener diversas colaboraciones. Desde que salió a la venta ha tenido contenido en forma de crossovers desde otros juegos.

Es así como la protagonista, Miriam, tiene una armadura inspirada en Shovel Knight, e hizo apariciones especiales en Kingdom Two Crowns, Blasphemous y Mighty Fight Federation. Ahora ella cede su lugar en su propio juego a la pequeña Aurora de Child of Light.

Esta aparición de Aurora destaca en el juego por tener incluso sus propios cortes de escena que narran una historia propia y con un estilo similar a su propia aventura.

Para usarla es necesario acceder al menú principal y crear un nuevo archivo para jugar eligiéndola como personaje jugable. Claro, primero es necesario actualizar el juego con el más nuevo parche. Al respecto de su arribo el diseñador Koji Igarashi tuvo algunos comentarios.

Según el también fundador de ArtPlay ‘¡me siento honrado de poder colaborar con un título tan prestigioso!’. A lo anterior, añadió ‘se ha invertido mucho tiempo, esfuerzo y coordinación en esto y espero que todos disfruten la participación activa de Aurora’.

Fuente.

(Visited 189 times, 1 visits today)