• compartir

Diez años de Blizzard en Latam: Altos, bajos y muchas enseñanzas

Lo que debes saber...

Ha sido un trabajo arduo.


Blizzard

Platicamos con Rafa Tello sobre lo complicado que ha sido todo este tiempo

¿Qué estabas haciendo hace 10 años? Seguro pensabas que lo peor de la crisis del 2008 había pasado y que la actual generación de videojuegos era próspera para nuestra región. Había revistas, los sitios web estaban en su apogeo y Blizzard comenzaba operaciones en Latinoamérica. De esta historia, el personaje recurrente es Rafael Tello, actual Director Comercial de los creadores de Diablo y StarCraft para nuestra zona geográfica que representa buena parte del continente.

Vale la pena admitir que Blizzard ha crecido muchísimo en todos los países de habla hispana y portuguesa de América; el servicio al cliente es muchísimo más fuerte, cada país usa su moneda para comprar juegos y las opciones de pago cada día son más accesibles. Todo esto es un trabajo titánico que comenzó con un puñado de personas armando eventos y ahora está crece a favor de nuestra región.

Sí, pareciera que todo se construyó en automático, pero no fue así, los resultaron se presentaron gracias al trabajo que nos entregaron en cada evento y hoy, podemos celebrar que en Latinoamérica se celebran torneos de Blizzard y que el soporte es real para todos los involucrados con la marca.

Hearthstone Blizzard

No todo fue miel sobre hojuelas: Desde Heart of the Swarm hasta la fecha

Blizzard Latinoamérica ha pasado por todo, desde una serie de eventos cuyos involucrados no olvidan porque fueron experiencias que no pueden olvidar, como el lanzamiento de StarCraft II: Heart of the Swarm hasta ese amargo momento que provocó el despido de muchas personas y en México y el eventual cierre de sus oficinas.

Rafael Tello nos cuenta que al lanzamiento de World of Warcraft en Brasil juntó cinco mil personas, o el WCS que se llevó a cabo en México para una final global de StarCraft tampoco había pasado. Luego tenemos las experiencias pesadas que van desde conexiones a Internet durante eventos importantes, hasta la historia de la reestructuración por la que pasó Blizzard hace un par de años.

Blizzard

Se aprende a pasar esas situaciones’, dijo Rafa Tello a TierraGamer cuando le preguntamos qué enseñanzas quedaron de la reestructuración que vivieron hace dos años en Blizzard. ‘Seguimos adelante, seguimos con todas las ganas. Diez años y para más, estoy totalmente emocionado de lo que viene a futuro tanto en Activision en Blizzard y todos lados’.

También te recomendamos: HBO MAX se llena de anime con Inuyasha, Madoka y The Promised Nerverland

Blizzard y el tema de los impuestos en México

Como seguro ya sabes, en estos momentos hay un nuevo impuesto en México que obligó a muchos servicios digitales a elevar sus costos porque simplemente no añadían un impuesto en su servicio. Hasta el momento, Blizzard no ha cambiado o ajustado sus tarifas en nuestro país y pues el precio de sus servicios ya lo incluye o, en su defecto, lo están absorbiendo.

https://www.tierragamer.com/bloodstained-curse-of-the-moon-secuela/

Este es un detalle muy especial que al menos no tiene planeado cambiar y avisarán a los usuarios con antelación, pues ellos son primero y son parte clave del crecimiento de Blizzard en la región, justo después de 10 años que se fueron como agua entre los dedos, rapidísimo.

Agradecemos el tiempo que tuvimos de escuchar a Rafael Tello y conocer muchas de sus historias alrededor de su trabajo para Blizzard Latam. Bajo este periodo hemos visto cómo esta compañía creció su presencia en nuestra región y cómo, con el paso del tiempo, toma cada día más y más importancia.

(Visited 56 times, 1 visits today)