• compartir

Ni aguantan nada: HBO Max censuró Birds of Prey

Lo que debes saber...

Los cambios realizados a la película no le cayeron bien a los fans.


HBO Max censura Birds of Prey

Los clientes de HBO Max descubren que la versión de Birds of Prey que llegó a este servicio tiene censurado parte de su contenido

Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), o simplemente, Birds of Prey, se estrenó el año pasado. No le fue muy bien que digamos, en especial porque su llegada a los cines fue en lo peor de la pandemia del COVID-19.

Es por lo que se quedó corta en cuanto a las expectativas de DC Films y Warner Bros. Sin embargo, con su arribo a HBO Max se pensó que le iría mejor. Lástima que esta versión está… censurada.

Birds of Prey tiene cambios en HBO Max

Esa es la amarga sorpresa que tuvieron los afiliados a este servicio de video en demanda. Lo primero que aparece al seleccionar este filme es una leyenda que dice que la cinta fue editada en su contenido.

El lenguaje fuerte por la que se caracteriza, además de nivel de violencia, parecen estar intactos. No hay cambios muy evidentes en ambos sentidos. Pero todo cambia cuando aparece una escena con la Detective Montoya, encarnada por Rosie Perez.

Una frase que aparece en su playera está editada; pareciera que le pasaron un borrador encima y se corriera lo que decía.

Tal parece que los cambios realizados fueron para ajustar este filme, que en el cine salió con clasificación R, al TV-14, que es manejado para adolescentes en televisión.

Esto ha provocado reclamos de parte de los usuarios, ya que no es común que el contenido en plataformas de video sea censurado de esta manera.

Birds of Prey llega censurada a HBO Max

También te recomendamos: Birds of Prey NO es un fracaso: Esto fue lo que pasó

Alguna vez le pasó lo mismo a Netflix

No está claro si HBO Max hará caso o no a los reclamos por los cambios hechos a Birds of Prey. Aunque no es frecuente, se han dado casos similares con otros servicios. Por ejemplo, en Netflix, cuando una versión editada de Back to the Future II llegó a su catálogo.

En esta se veía a Marty McFly viendo una versión censurada de la revista Ooh La La. Ahí salió a relucir que el responsable del cambio fue Universal Pictures y lo reveló el escritor Bob Gale.

Birds of Prey llega censurada a HBO Max

Las quejas llegaron a tal grado que Warner Bros. Pictures proporcionó a Netflix otra versión, esta vez intacta y sin ningún tipo de censura. Lo bueno acerca de Birds of Prey es que puede modificarse muy rápido.

Es una de las ventajas que tiene un servicio basado en servidores remotos, ya que cambiando el contenido desde estos modifica el que llega a sus clientes. Habrá que mantenerse al pendiente para ver si el clamor en redes sociales tiene un efecto positivo.

Fuente.

(Visited 53 times, 1 visits today)