• compartir

Belle Delphine tiene competencia: Creador de The Binding of Isaac vende agua de su bañera

Belle Delphine tiene competencia: Creador de videojuegos vende agua de su bañera

Edmund McMillen, creador de The Binding of Isaac, toma una idea de Belle Delphine y vende el agua de su bañera para obtener fondos

Hace cosa de unos años, la youtuber y celebridad de Internet Mary-Belle Kirschner, mejor conocida como Belle Delphine, promocionó algo por demás insólito. Lo que estaba haciendo era vender el agua donde se había bañado en la tina de su casa.

Eso fue a través de una cuenta satírica en un sitio para adultos, y era bajo el nombre de GamerGirl Bath Water. Con un precio de $30 dólares el frasco, el primer embarque se vendió en muy poco tiempo.

Belle Delphine empezó con la moda del agua de bañera

La idea se volvió un éxito, aunque no se sabe exactamente cuánto ganó al vender el agua de su bañera. El caso es que muchos medios le dieron amplia cobertura a lo que pasó, y todavía es fuente de muchos memes.

Quizá eso es lo que inspiró a un conocido desarrollador de videojuegos a seguir su ejemplo. Se trata de Edmund McMillen, diseñador responsable de The Binding of Isaac, Super Meat Boy, The End is Nigh y otros juegos en su carrera.

Cosplayer vende el agua con la que se baña… ¡y se agota!

En su cuenta en Twitter, McMillen comentó ‘¡el agua de la bañera de este ‘Big BOI’ está disponible en el Kickstarter! ¡100% real! ¡Sé el niño más genial de la escuela! ¡Ten peleas de agua! ¡Haz crecer otro yo! ¡Muestra lo rico que eres!’.

A diferencia de lo que hizo Belle Delphine, esta campaña es para recaudar fondos. Así se busca apoyar a The Binding of Isaac: Four Souls Réquiem. Originalmente, se buscaba obtener solo $100 mil dólares.

Belle Delphine tiene competencia: Creador de videojuegos vende agua de su bañera

Edmund McMillen recauda fondos para juego de cartas

Pero al momento de redactar esta nota van más de cinco millones de dólares. El mensaje de Edmund McMillen es de hoy, y para conseguir el agua que ofrece, hay que donar $2 mil dólares.

En vista de todo lo que se lleva hasta ahora, se ve dudoso que alguien quiera donar tanto. Aunque las donaciones se mueven muy rápido, así que existe la posibilidad. ¿Hasta cuándo estará disponible la opción de dar dinero en la campaña? Terminará el 2 de julio.

Belle Delphine tiene competencia: Creador de videojuegos vende agua de su bañera

Como mencionamos antes, no sabemos cuánto ganó Belle Delphine con el agua de su bañera. Pero McMillen debe de estar muy contento con lo obtenido para The Binding of Isaac: Four Souls Réquiem.

Esta es una expansión de un juego de cartas de nombre similar, que se ha vuelto popular entre los fans de su obra. Es de imaginarse que aprovechará lo que sobre del dinero en futuros proyectos. Aunque en este caso todavía debe revelar los detalles.

Fuentes [1][2].