• compartir

Battlefield 2042: ¿Podría ser el multijugador más ambicioso de la era moderna de los videojuegos?

Lo que debes saber...

Es la apuesta más seria de EA en mucho tiempo.


Battlefield 2042

EA y DICE apuestan por un título realmente robusto, el cual significa un compromiso enorme

EA acaba de anunciar formalmente Battlefield 2042, un juego con un escenario futurista que generará mucha controversia porque solo se trata de un multijugador. El pensamiento colectivo hacía estas propuestas suele juzgar de manera negativa, como si un título con aspectos competitivos realmente solo fuera pensado para un núcleo de jugadores fácil de alcanzar.

Sin embargo, comprometerse con un multijugador no es nada sencillo, especialmente porque tienes que ofrecer una calidad de juego importante, sólida, entretenida y hasta cierto grado enajenante. Sí, Battlefield 2042 parece un riesgo muy alto, pero ¿qué tanto? ¿Para dónde va?

A continuación, te vamos a hablar de lo que tendrá el esqueleto de Battlefield 2042 y todo lo que debes de saber con respecto a este reciente anuncio presentado por la gente de DICE.

También te recomendamos: Revelan Battlefield 2042 y solo será multijugador con 128 jugadores en next gen

Desarrollo, multijugador y un poco de historia

Ten por seguro que Battlefield 2042 se verá muy bien en PC y la siguiente generación de consolas porque fue desarrollado por la versión más reciente de Frostbyte, el motor gráfico de DICE. A eso añade que estas ediciones del juego tendrán la posibilidad de soportar un multijugador de 128 jugadores al mismo tiempo.

Battlefield 2042 también mejora la acción con la inclusión de eventos en tiempo real que dan una nueva dimensión al campo de batalla y las tácticas de combate. Todas las armas, vehículos y dispositivos nuevos brindan a los jugadores la libertad de ser estratégicos y crear momentos asombrosos, en otras palabras, existe la oportunidad de ser creativos en los momentos más complicados.

Como ya te lo mencionamos, Battlefield 2042 se sitúa en el año 2042, el cual no está tan lejano como pudieras imaginar. Aquí se plantea un escenario en el que escasean los recursos más básicos para que el hombre sobreviva en la Tierra, detalle que provocó que varios gobiernos cayeran y se armara una crisis de refugiados de escala mundial.

Ahora, esto generó a una población sin bandera llamada No-Pats que solo está buscando una nación. Entre ellos hay familias, granjeros, ingenieros y, por supuesto, soldados. Ellos entran en el conflicto entre Estados Unidos y Rusia y de ahí parte el precepto del nuevo juego de la serie.

Los puntos clave y el tamaño de Battlefield 2042

Como lo mencionamos en un artículo previo, Battlefield 2042 cuenta con tres características en su apartado multijugador que no debes perder de vista:

All-Out Warfare, que es la nueva versión de Conquest y Breakthrough y que cuentan con los mapas más grandes en la historia de la franquicia. Luego viene Hazard Zone, un juego de escuadrones que podría considerarse una versión moderna del multijugador que siempre ha ofrecido el equipo de DICE.

En tercer lugar, viene una característica que todavía no se anuncia – no estamos muy lejos de esta información – pero será una experiencia nueva que los fans de Battlefield van a disfrutar.

De lo que fue posible apreciar, Battlefield 2042 ofrecerá escenarios realmente grandes, lo suficiente para poder albergar tal cantidad de jugadores al mismo tiempo. Esto propiciará una experiencia tipo sandbox en la que los jugadores podrán sacar su lado más creativo.

En All-Out Warfare tendremos lo siguientes mapas:

Kaleidoscope: Aquí las fuerzas se enfrentarán para controlar un centro de información cuántico después de que un ataque amenaza la red global. El sitio será en Songdo, Corea del Sur.

Manifest: Los jugadores encontrarán en la isla de Brani en Singapur un punto estratégico debido a que los intercambios globales están pasando por su peor momento. Esta es una locación clave para los Norteaméricanos.

Battlefied 2042

Orbital: Situado en Kourou, Guinea Francesa tenemos una batalla sobre el lanzamiento de un cohete espacial que se vuelve una carrera contra reloj.

Battlefield 2042

Discarded: Cada facción tratará de quedarse con artículos nucleares en Alang, India.

Battlefield 2042

Renewal: Ubicado en el desierto del Este en Egipto, los jugadores lucharán por tecnología de punta dedicada a la agricultura.

Hourglass: El centro de la ciudad en Doha, Qatar está en medio de una guerra.

Breakaway: La antártica se vuelve en un escenario en Batlefield 2042 gracias a que hay problemas por el gas y el petróleo y los soldados deberán enfrentarse en el peor lugar posible por este recurso.

Los especialistas de Battlefield 2042

Los especialistas son una pieza clave dentro de la franquicia de Battlefield 2042 y al menos tendremos 10 tipos de los cuales te vamos a presentar 4. Como es costumbre, podrás personalizar por completo el loadout que acompaña al jugador.

Battlefield 2042

Estos son los especialistas de Battlefield 2042:

  • Wikus ‘Casper’ Van Daele: Es de Sudáfrica, su clase es Recon y su especialidad es manejar drones. Su habilidad es un sensor de movimiento.
  • Webster MaCkay: Originario de Canadá, su clase es Assault, su especialidad es un gancho de agarre y su habilidad es el ‘Nimble’.
  • Maria Falck: De Alemania, es soporte, su especialidad es la pistola S21 Syrette y su habilidad es ser cirujana de combate.
  • Pyotr ‘Boris’ Guskovsky: De Rusia, es ingeniero y su especialidad es el arma SG-36 Sentry, además de ser un Sentry Operator.

Vehículos, armas, el servicio en vivo y lo que viene en el futuro inmediato

Battlefield 2042 no sería un juego más en la franquicia si no tuviera vehículos para manejar, pero, primero vamos a las armas. Los jugadores podrán personalizar todas sus armas en tiempo real para hacer ajustes al momento, una mira táctica, la munición y demás detalles.

Tendrás una tablet para llamar vehículos, lo cual será de mucha utilidad y lo mejor, puede ser en cualquier momento y lugar, lo que genera una variable muy dinámica e interesante.

Battlefield tendrá también su respectivo pase de batalla que incluirá contenido gratuito y premium. Esto es porque quieren mantener a la comunidad jugando junta y en modos extraordinarios. Con cada temporada se explorará el apartado narrativo, así como el mundo. El primer año contará con cuatro temporadas.

La primera prueba técnica se llevará a cabo con un grupo reducido de jugadores y servirá para los detalles más precisos que están vinculados con estabilidad. Los que hagan una resera del juego, podrán tener acceso a la beta abierta.

(Visited 70 times, 1 visits today)