• compartir

Battlefield 2042: Así es como DICE demuestra que no necesita un Battle Royale para convencernos

Lo que debes saber...

El objetivo es que seas tan creativo como puedas.


Battlefield 2042

Sí, será solo un multijugador, sin embargo, sus bases están listas para que esperes un juego sólido

La primera impresión que deja Battlefield 2042 es que DICE está trabajando en grande para sacar el mayor provecho posible a las consolas de la generación que acaba de comenzar.

Esto parece una tarea complicada, especialmente porque este título de disparos saldrá también en la generación pasada y eso nos hace pensar que tal vez podría existir un freno gráfico, pero, parece que DICE puede hacer el trabajo.

La cuestión es que de Battlefield 2042 debes esperar ciertas cosas muy básicas, entre ellas, un multijugador robusto con suficientes opciones como para ser creativo, también muchos vehículos para viajar de un lugar a otro y, al final de cuentas, una física muy bien aterrizada.

¿La oferta de Battlefield 2042 es suficiente como para de verdad enfrentar a la competencia que tiene campaña, multijugador, zombis y también un Battle Royale? Parece que DICE quiere seguir su camino, fiel a sus convicciones antes de experimentar.

¿Battlefield 2042 es tan grande como la colonia donde vives?

A estas alturas ya sabes que se vienen una buena cantidad de mapas los cuales se ven lo que sigue de enormes. Hay una buena razón para ello y es que vas a tener partidas de 64 jugadores por equipo, es decir, habrá un momento en que 128 jugadores chocarán cabezas (no tan literal) mientras defienden una causa.

Albergar tantos usuarios en una partida provoca que Battlefield 2042 tenga algo más que un mapa de un multijugador convencional donde se ve claramente el diseño de ‘carriles’ para saber por dónde ir para atacar. Aquí están tratando de recrear ciudades o complejos que se sentirán reales.

Battlefield 2042

Ahora bien, no pierdas de vista lo siguiente, estás en un escenario más o menos futurista y con ‘eventos’. ¿A qué nos referimos con este último apartado? Muy sencillo, habrá momentos en que un factor tercero repercutirá en las mecánicas de combate. Esto puede ser como un cohete espacial o un tornado.

Estos detalles van a cambiar mucho la experiencia de juego y es algo que deberás aprovechar a lo largo y ancho del combate. Gracias a esto, Battlefield 2042 estará apostando por la creatividad del jugador para que aproveche los ambientes en todo momento.

También te recomendamos: Battlefield 2042: ¿Podría ser el multijugador más ambicioso de la era moderna de los videojuegos?

Y se vienen 10 especialistas

Battlefield 2042 va a ofrecer 10 especialistas con habilidades muy particulares. Ya se revelaron cuatro y seguramente ya te estás imaginando cuántos más van a añadir. Ya tenemos a la clase de asalto que viene con su gancho; el soporte para andar curando a todo mundo; el buen ingeniero que deja torretas; y el ‘recon’ que va a usar drones.

No podemos dar por sentado que vienen los especialistas en vehículos o francotiradores, pero, también sería muy ingenuo no esperarlos. Por otro lado, también habrá personalizaciones, así que no esperes también esquemas cerrados de juego.

A lo que nos referimos con este último apartado es que, puedes cambiar tus armas en el momento del juego y no antes del inicio de una partida. Esto quita la rigurosidad y hace que los especialistas tengan algo de flexibilidad.

Tenemos que esperar por ver un poco más de Battlefield 2042 en el próximo evento de EA para que nos digan qué otras cosas pueden hacer los personajes del juego. Así y solo así entenderemos qué tan variado y estratégico puede tornarse la experiencia de combate.

Muchos jugarán Battlefield 2042 por los vehículos

Muchos juegan Battlefield por una sencilla razón; manejar vehículos puede ser la experiencia más grata y divertida de todas. Esto viene desde los primeros juegos y se ha mantenido como una constante que no deja de sorprendernos. Lo genial es que en Battlefield 2042 no es la excepción.

El juego de disparos promete armamento de calidad, diseñado para un futuro no muy lejano. De principio tenemos un bonito helicóptero el cual seguramente causará estragos en el aire. También hay un caza supersónico para que hagas maniobras muy locas y un tradicional tanque que no lo tiene ni G.I. JOE.

Manejar estos vehículos a través de los tres modos de juego promete sorpresas, pero, al mismo tiempo, mucha creatividad, tanto a la ofensiva como a la defensiva. ¿Por qué lo decimos así? Bueno, llamar a los vehículos puede ser muy sencillo y cambiará la situación de una partida.

Pero, con todo esto, ¿qué es lo que realmente puede ofrecer este juego en su ejecución? ¿Es la promesa que romperá todos los paradigmas de los juegos de disparos?

Impresiones del gameplay

Primero que nada, se ve que los vehículos representan un verdadero diferenciador en un combate tan abierto, justo como sucede en un combate de estas dimensiones. Los especialistas también aprovechan sus habilidades y plantean un trabajo en equipo importante.

Lo curioso de esto es que los eventos climáticos parecen ser también algo que afectará a los jugadores de ambos bandos, así que lo mejor que puedes hacer es pensar cómo aprovechar las circunstancias que ofrece un enorme tornado o la misma tormenta.

Battlefield 2042

Como te lo mencionamos, Battlefield 2042 se va a prestar para que seas muy creativo, no se trata nada más de atacar con tus rifles o pistolas, ¡arrójale un auto en movimiento desde el techo de un edificio a un helicóptero para derribarlo! Parece algo imposible o sacado de Just Cause, peor aquí se hizo presente.

Sí, saltar de un avión, luego usar un lanzacohetes y volver al avión será una jugada que muchos van a intentar porque es una de las tantas jugadas que propone DICE en los avances de Battlefield.

DICE esto prometiendo mucho y será hasta el 22 de julio cuando podamos darnos una mejor idea de lo que tienen oculto acerca de Battlefield 2042.

(Visited 98 times, 1 visits today)