• compartir

Battlefield 2042: Lo probamos y es toda la acción y el caos que estábamos esperando

Lo que debes saber...

Se viene un caos muy entretenido.


Hablaban en serio cuando dijeron que iban a usar tornados y a lanzar cohetes en el espacio

Más de uno se espantó cuando DICE y Electronic Arts anunciaron que el lanzamiento de Battlefield 2042 cambiaría de fecha. Sí, ese mensaje ya nos lo sabemos porque lo vimos con otro juego, pero ¿hay que temer?

Para quitar dudas y aprendas qué viene en camino, EA está preparando una beta, la cual esta muy cerca, igual y ya la estás jugando si tienes acceso anticipado, pero, si da la casualidad de que andas trabajando o todavía no tienes código, te vamos a contar de qué se trata.

¿La beta pesa mucho? ¿Se te va a caer el Internet? ¿Hay mucho bot? Agárrate que las cosas se vuelven un caos en uno de los multijugadores más robustos y entretenidos que hayas jugado últimamente.

¿Qué viene en la beta de Battlefield 2042?

Lo primero que debes de saber es que la beta de Battlefield 2042 no pesa tanto. No es como que vayas a descargar 50 GB de golpe, todo lo contrario. En PC fueron más o menos 18 GB y tal vez en consola vaya a ser el mismo tamaño.

Luego, vas a encontrar algo muy básico; el enorme mapa de Orbital que no vas a querer cruzar caminando, dos facciones: ‘rusos contra norteamericanos’ y cuatro clases para jugar que ya se habían revelado desde el inicio: asalto, ingeniero, recon y soporte.

Battlefield 2042

En un inicio no tuvimos el chance de elegir la clase, pero, después de caer en el campo de batalla – varias veces, por cierto – es posible cambiar y combatir de nuevo. Cada uno ofrece algo para luchar: un gancho para llegar a lugares altos, una eficiente torreta, un dron o curación a distancia.

Si eres ajeno a la franquicia, tal vez te pierdas, porque Battlefield 2042 no se juega igual que otros FPS, así que debes tener un poco de paciencia y ser efectivo en todas las acciones que hagas.

Diferencia entre generaciones

¿Todavía jugarás en Xbox One o PS4? Bueno, no te preocupes porque Battlefield 2042 estará en ambas plataformas y con su respectiva mejora en caso de que brinques al PS5 y Xbox Series X.

La cuestión aquí es que las partidas van a ser con menos jugadores y, además, DICE buscó entregar un buen balance entre algo con dignidad gráfica y rendimiento para las plataformas que ya se sienten un poco viejas cuando se tratan de ciertas propuestas.

Battlefield 2042

Ahora bien, PS5, Xbox Series X y Series S también podrían ser esa plataforma ideal para jugar Battlefield 2042 en caso de que no hayas actualizado tu PC en los últimos 3 o 4 años. No lo decimos porque tú 1080 no lo vaya a correr, tal vez te vaya a costar un poco más de trabajo.

Una opción adicional que no debes perder de vista es que todo el progreso lo podrás llevar entre generaciones, así que no te vas a arrepentir si logras adoptar la next gen en el corto plazo.

Tras los distintos escenarios

Tuvimos la oportunidad de jugar Orbital en el modo Conquest, sí ese mapa donde verás cómo un cohete espacial está a punto de despegar. El escenario es enorme como no tienes idea: hay dos puntos de HQ para cada bando y luego 8 por controlar en el modo que juegues.

Sí, es una experiencia parecida a capturar la bandera o zona, pero, cuando son tantos jugadores, es complicado salir a campo abierto sin esperar que te pase una bala por la oreja o que un sniper te esté esperando de un modo tan paciente.

La distribución del escenario está pensada de un modo en que la experiencia es abierta, el diseño no es de carriles y el chiste es imaginar qué sucede si estás en una zona donde están a punto de lanzar un cohete. Ese detalle hace que Battlefield 2042 tenga su chiste.

Tener un escenario tan enorme se presta perfectamente para explorar y para pensar antes de atacar. Si una facción está armada por 64 jugadores, no tiene caso que 32 vayan a conquistar un solo punto. Parece mucho caos, pero hay un alto nivel de estrategia dentro.

Aviones y vehículos en Battlefield 2042

Lo viste en un el tráiler: ‘volar un avión, saltar, lanzar un cohete y regresar al vehículo’. Sí esa es una movida de ‘pro gamer’ que tal vez más de uno vaya a intentar mientras juega. En lo que logras, encontrarás que hay muchos vehículos por probar y conocer porque sabes que buena parte de Battlefield se trata de eso.

¿Cuáles son? Tienes helicópteros, tanques, jeeps, camionetas, cuatrimotos y más. Vimos en acción aviones y un combate en el aire que de verdad es fiel a la serie. La cuestión es que tal vez no sea tan sencillo de dominar en Battlefield 2042.

Lo que sí es un hecho es que podrías pasar una partida entera en un helicóptero o un avión. Parece una tarea complicada, pero, durante el tiempo en que jugamos tuvimos un compañero que se la pasó por los aires cual Baloo en Los Aventureros del Aire.

También te recomendamos: Es que sí da algo de miedo: eFootball es catalogado como un juego de terror en Steam

¿Se puede jugar en equipo con tantos jugadores?

Ahora bien, el lobby en Battlefield 2042, al menos durante las partidas que jugamos constó de 4 jugadores. Aquí cada uno agarró su clase – y no para estudiar – y se dio a la tarea de enfrentar al equipo rival como podía.

Todos tenían la oportunidad de revivir a los compañeros caídos con un aparato y seguir con la partida. Ahora, sí ya nadie te levantaba, volvías a hacer spawn, pero, no en un lugar al azar, sino en un punto a tu elección.

Ojo, no es posible caer en un lugar donde se lleve a cabo acción entre facciones, tienes que aparecer a cierta distancia para poder combatir. Estas mecánicas de juego son ciertamente amigables y, será un hecho que, con los compañeros y comunicación correctos, te la vas a pasar bomba.

La beta de Battlefield 2042 se puede poner muy loca

Recuerda que será beta abierta y que tal vez sea complicado jugar, te recomendamos toda la paciencia y aprovechar el momento para pasar el rato con todos tus amigos para que valga la pena.

¿Verás el despegue del cohete? Es casi un hecho. ¿Te llevará un tornado? ¡También! Es más, no faltará el que se vuelva loco y se lance directo en paracaídas nada más para ver qué pasa.

Recuerda que Battlefield 2042 sale el 19 de noviembre en Xbox Series X and Series S, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y PC.

(Visited 52 times, 1 visits today)