Batman combatirá al crimen de México y Latinoamérica en nuevo cómic

En la saga The World, el héroe de Gotham viajará a 14 países entre los que destacan México y Brasil

¿Te imaginas al héroe de Gotham peleando mano a mano contra el narco o contra los asaltos en el transporte público? Batman: The World es la nueva saga que podría hacerlo posible. Este proyecto de DC Comics llevará al héroe a 14 países entre los que destacan Brasil y México.

Fue el artista mexicano Alberto Chimal que en su cuenta oficial compartió esta gran noticia. En el arte que ha mostrado, podemos ver parte del famoso Palacio de Bellas Artes, edificio famoso de la Ciudad de México junto a una figura siniestra que cubre a Batman. Este cómic estará disponible en todos los países en donde tomará lugar.

¿Qué es Batman: The World?

En este cómic, Batman reflexiona sobre su vida en Gotham, cómo ha protegido a su ciudad y habitantes. Sin embargo, se da cuenta que la injusticia y la criminalidad no conocen fronteras. Así que, decide viajar a varios países en los que luchará contra el crimen que les aqueja. Cada país contará con su equipo de artistas locales que realizarán ese número.

En el caso de México, Alberto Chimal escribirá el guion de la historia, mientras Rulo Valdes realizará las ilustraciones y el arte correspondiente:

Pero, no serán los únicos. Para Brasil, el escritor será Carlos Estefan y Pedro Mauro, conocido artista brasileño, realizará el arte. De momento, no han dado detalles acerca de las historias para Batman: The World. Sin embargo, no podemos más que esperar con ansías su llegada.

Así que, en lo que esperamos la llegada de Batman: The World, te recomendamos leer:

BatmanBatman: The WorldBrasilLatinoaméricaMéxico