• compartir

¡¿Qué dijo?! Jugadores de Back 4 Blood aseguran que los zombies gritan un insulto racista

Lo que debes saber...

A lavarles la boquita con agua y con jabón.


Una sorpresa sin duda, pero quizás no una que esperaban

Durante el fin de semana del 6 al 9 de agosto. Algunos jugadores pudieron disfrutar de la beta cerrada de Back 4 Blood. El nuevo título shooter cooperativo de Turtle Rock Studios, creadores de Left 4 Dead. El cual nos promete ser un muy buen sucesor espiritual de la saga de Valve.

Back 4 blood

La emoción de algunos jugadores de Back 4 Blood se transformó en sorpresa. Esto, debido a que se dieron cuenta de que los efectos de sonido de algunos zombis, se escuchaban de manera muy similar a la despreciable palabra con ‘n’, utilizada para referirse despectivamente a las personas afrodescendientes.

Los zombies racistas de Back 4 Blood

Varios usuarios de Twitter y YouTube comenzaron a compartir unos clips de su experiencia con Back 4 Blood. En ellos, claramente se escucha un clip de sonido de los zombis que, efectivamente, suena demasiado parecido a la palabra con n. Obviamente las reacciones de quienes subieron los clips fueron de total sorpresa, uno de ellos incluso grita: ¿¡Qué dijo ese zombie?!

Lo bueno de esto es que los jugadores se dieron cuenta desde la beta, por lo que los desarrolladores de Back 4 Blood todavía están a tiempo de retirar el controversial audio. Además, todo el escándalo generado ya llegó a los oídos de Warner Bros. Games, distribuidores del título, quienes ya se pronunciaron al respecto.

Sobre la controversia en Back 4 Blood, WB Games dijo: ‘Nuestro equipo fue notificado del lenguaje ofensivo que puede escucharse dentro del juego. Esto no fue grabado ni se tenía la intención de que fuera parte de la jugabilidad. El audio es el resultado de dos diferentes gruñidos que se reproducen simultáneamente y que al oírse juntos, suenan como aquella palabra. Estamos trabajando con diligencia para arreglar este problema, el cual debería estar solucionado, ya sea para la beta abierta o para el lanzamiento del juego

Por lo menos ya están tomando cartas en el asunto, aunque se trate de un error o una coincidencia, es un muy buen paso que hayan decidido quitarlo. Ahora sólo queda esperar para ver si sí logran solucionarlo antes de la beta abierta del 12 al 16 de agosto, o tal vez tengamos que esperar hasta el 12 de octubre, con su lanzamiento. ¿Cuándo creen que lo logren?

Si quieres más noticias sobre videojuegos, quizás te interesen:

[Fuente].

(Visited 58 times, 1 visits today)