Back 4 Blood: ¿Necesitas una PC de gama alta para jugarlo?

Una cosa son las configuraciones recomendadas y otra la ejecución

La beta de Back 4 Blood nos dejó muchas enseñanzas en la práctica de juego que van desde que se siente como un Left 4 Dead hasta que será un título que muchos estarán jugando por su desafiante sistema de juego.

Claro, parece una experiencia garantizada con tan solo ver algunas sesiones de juego, sin embargo, hay que en cuenta algunos detalles técnicos antes de volvernos locos e ir tras el juego, especialmente cuando lo vas a jugar en PC.

Primero que nada, recuerda que Back 4 Blood estará disponible en Steam a partir del 12 de octubre por la no menospreciable cantidad de 1,199 MXN en su paquete más sencillo, mientras que también lo encontrarás en una opción de lujo por 1,999 MXN y otra versión Ultimate que costará 2,1999 MXN.

Ahora bien, si te das una vuelta por la página de Steam y buscas información acerca de los requisitos del sistema, notarás que no hay información acerca del producto, solo te dicen que necesitas un sistema operativo de 64 bits el cual es casi seguro que ya tienes.

¿Cuáles son los requerimientos oficiales de Back 4 Blood en PC?

Primero que nada, las especificaciones de la beta de Back 4 Blood en PC fueron las siguientes:

  • Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 7 1800X
  • GeForce GTX 970 o Radeon RX 590
  • 12GB de RAM
  • 25GB SSD
  • DIRECTX 11

¿Estas son las características finales? Es muy probable que estos sean los requerimientos para correr Back 4 Blood en su lanzamiento. No se ve por dónde vayan a pedir algo más, sin embargo, cualquier cosa puede suceder.

Ahora, ni una GTX o una Radeon RX 590 te va a dar la experiencia completa de lo que Back 4 Blood te puede dar. Quién tenía una RTX logró apreciar con mayor detalle la experiencia de juego gracias a la tecnología DLSS de NVIDIA y que ya había mejores controladores.

También te recomendamos: Back 4 Blood: ¿Digno sucesor de Left 4 Dead? Probamos el nuevo shooter cooperativo de Turtle Rock Studios

¿Cómo nos fue jugando en una RTX?

Primero que nada, hay que entender en qué equipo jugamos Back 4 Blood.

  • AMD Ryzen 5 3500X de 6 núcleos a  3.59 GHz
  • 16.0 GB de RAM
  • NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti (8GB)

Con esta configuración, tuvimos una experiencia de juego bastante digna con 1080p y 60 cuadros por segundo sin problemas.

Sin hacerle muchos ajustes, todo lo tuvimos en alta, y lo único que quedaba sin algo palpable era el V-Sync, pero, eso requiere un monitor de gaming dedicado para funcionar y en este caso usamos uno mucho más convencional.

El trabajo de Turtle Rock para con Back 4 Blood en la versión de PC es bastante digno, tanto que el juego parece no exigir tanto a los usuarios que tal vez no vayan a traer la tarjeta de video más reciente de todas, sin embargo, una RTX va a hacer el trabajo sin problemas y te dará la experiencia que estás buscando.

Como lo comentamos, aún falta un poco más para saber cuáles serán las especificaciones definitivas para este título en PC, así que debemos esperar un poco. Es probable que más o menos un mes antes, Turtle Rock revele todo lo que vas a necesitar para correr el juego a todo lo que da en tu monitor 4K y a más de 60 cuadros por segundo para que sientas que la experiencia vale la pena.

¿Qué te parece Back 4 Blood en PC? ¿Crees que cumple cabalmente con su objetivo de darnos una experiencia de juego óptima? ¿Te parece algo digno? No dejes de comentar en nuestro canal de Discord.

back 4 bloodDLSSGeForce RTX 3060tiNvidia
Comentarios (0)
Añadir comentario