• compartir

Back 4 Blood: Los creadores de Left 4 Dead vuelven a los shooters cooperativos de zombies

Lo que debes saber...

Tuvimos una conversación con la productora del esperado título.


Un retorno a los shooters cooperativos de zombies

El próximo 12 de octubre saldrá a la venta Back 4 Blood, el nuevo título de Turtle Rock Studios, que nos promete un regreso a las viejas glorias de los shooter cooperativos de zombies. Este juego, distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment es uno de los juegos más esperados por los jugadores en lo que queda de 2021.

Ya que estamos tan cerca de su lanzamiento, tuvimos la oportunidad de conversar con Lianne Papp, productora ejecutiva de Turtle Rock Studios, el estudio detrás del juego. En nuestra conversación, nos dejó ver que aún hay cosas de Back 4 Blood que los fans aún no han visto, pero que confía en que serán una grata sorpresa.

Una  alta expectativa por Back 4 Blood

Lianne Papp se mostró muy entusiasmada por volver a este género tan querido con Back 4 Blood, recordemos que el estudio fue el responsable de darnos la muy querida saga, Left 4 Dead. Sobre este regreso, Lianne comentó: ‘Se siente muy bien estar de vuelta, estoy muy emocionada por lanzarlo y que los jugadores puedan ver que hay mucho más del juego que lo que vieron en la beta’.

back 4 blood

Hay un par de cosas que emocionan mucho a Lianne sobre Back 4 Blood y que no puede esperar a que sean experimentadas por los jugadores. El resto de las campañas, ya que sólo tuvimos acceso a dos en la beta, y todo el reparto de personajes con los que podremos jugar.

Un gran cast para darte variedad

A diferencia de títulos similares, en los que hay sólo un personaje para cada jugador, Back 4 Blood tiene un reparto diverso del cual elegir. De acuerdo con Papp, se decidió agregar esta variedad para que los jugadores pudieran identificarse con las diferentes personalidades de los ‘limpiadores’, término con el que se le conoce a los protagonistas de este juego.

Cada limpiador tiene sus propias habilidades. Además, Papp mencionó que, con un cast grande, tienes más opciones y podrás tener varios personajes favoritos, en caso de que alguien más ya esté usando a uno de los que querías. Para Turtle Rock Studios esto presenta una oportunidad, pues quieren que sientas una cierta flexibilidad a la hora de jugar.

Back 4 Blood

En algunos juegos surgen algunas reglas no escritas sobre cómo deberías jugar, algunos personajes que deberías usar. Tal vez sientas que debas usar a un limpiador específico para avanzar en una campaña de Back 4 Blood, pero de acuerdo con Papp, quisieron evitar esa sensación. Es aquí donde entra el sistema de cartas.

Desde la beta de Back 4 Blood pudimos ver este sistema en acción. Previo a las campañas, puedes prepararte con diferentes cartas que te dan beneficios y pueden adaptarse a tu modo de juego. Podrás hacer las combinaciones de limpiadores y mazos que mejor se acomode contigo.  ‘Puede que asocies ciertas cartas con ciertos personajes, pero no es forzoso que juegues de esa manera’, mencionó Lianne Papp.

Cada personaje tiene su propia historia, pero esto no significa que la campaña de Back 4 Blood cambie con cada uno. Cada limpiador tendrá diferentes diálogos, además de que reaccionan diferente a las situaciones y a sus compañeros de equipo. De esta manera, podrás ver un poco de las relaciones que tienen entre sí. 

La beta de Back 4 Blood permitió solucionar algunos problemas

Para Lianne Papp y Turtle Rock Studios es muy importante el realizar una beta, sobre todo con un juego de la escala de Back 4 Blood. La pasada beta abierta les permitió ver que había algunos problemas con el matchmaking, los cuales ya fueron solucionados para el producto final. 

Otro de los beneficios de sus pruebas, fue que recibieron buena retroalimentación con respecto a la dificultad. Lianne mencionó que al inicio de la beta muy pocos jugadores podían con el modo pesadilla, el cual es el más difícil, pero conforme pasó el tiempo, más personas pudieron superar el reto. Sin embargo, hicieron algunas pequeñas modificaciones para que no resultara tan imposible.

Un multijugador que te facilita encontrar con quien jugar

La dificultad no debería ser un gran problema, ya que encontraremos ayuda fácilmente. Back 4 Blood cuenta con un crossplay bastante amplio, pues permite conectar a jugadores de Xbox One, Series X/S, PS4, PS5 y PC. De acuerdo con Papp, esto se decidió para tener un gran rango de opciones en el matchmaking. Además, esto permitiría que juegues con tus amigos que no tienen la misma consola. ‘Queremos que la gente entre y jueguen juntos con la menor cantidad de barreras posible

Claro que, aunque el título está pensado para disfrutarse con otras personas, quienes prefieran hacerlo en solitario también podrán hacerlo. Turtle Rock Studios trabajó mucho en los bots que te acompañarán si juegas por tu cuenta, y continuarán haciéndolo, para que éstos sean una verdadera ayuda en caso de que no puedas encontrar otros jugadores.

¿Qué podremos esperar después del lanzamiento?

Lianne Papp espera que la comunidad reciba muy bien este título, una vez que esté disponible. Su ideal y el de Turtle Rock Studios es estar en constante contacto con los jugadores para idear nuevo contenido, y así, mantener activo a Back 4 Blood por muchos años.

Back-4-Blood-Left

De momento, tendrán un pase anual con el que los jugadores tendrán acceso a nuevo contenido, como nuevas cartas, pero en entró en detalles sobre sus adiciones, para que sean sorpresa. ¿Están listos para jugar Back 4 Blood cuando se lance este 12 de octubre?

Para más contenido sobre videojuegos, te recomendamos:

(Visited 126 times, 1 visits today)