• compartir

¿Adiós a los influencers reales? Conoce a Ayayi, una influencer virtual hiperrealista

Lo que debes saber...

Una entidad virtual acapara la atención en China.


Los influencers virtuales cada vez se hacen más sofisticados, y entre ellos se encuentra Ayayi, la recreación digital realista de una persona

La Internet está plagada de influencers, que dan su opinión, crean contenido o promocionan cualquier artículo o servicio. Sin embargo, desde hace tiempo existen sus versiones virtuales, en especial en Japón. En China pasa algo similar, pero Ayayi es diferente.

Eso lo decimos porque esta nueva influencer, la cual está causando sensación entre los internautas chinos, va un paso más allá. En especial por usar la tecnología más avanzada.

Ayayi ha causado conmoción en China

Ayayi es una creación de la compañía Ranmai Technology. Como puede verse, es mucho más realista que otros ‘humanos digitales’. Es evidente que se están usando gráficos de última generación, con texturas de alta resolución y la más sofisticada iluminación y sombreado.

Es así como es recreada una persona que en realidad no existe. Tal parece que las cosas le están saliendo muy bien a sus creadores, ya que se ha vuelto bastante popular en tierras orientales.

https://www.tierragamer.com/influencers-filtro-prohibicion/

Tan solo cuando inició se acercó a los tres millones de vistas en la plataforma de comercio electrónico Xiaohongshu, consiguiendo 40 mil seguidores rápidamente. Incluso fue ‘invitada’ a diversos eventos realizados por compañías como Disney y Guerlain.

Las ofertas no dejan de llegarle a Ayayi, con un éxito que envidian muchos influencers reales. Lo más reciente en torno a ella es su colaboración con la compañía discográfica No Problem.

Conoce a Ayayi, una influencer virtual realista

Esta influencer virtual va un paso más allá

Eso sería para eventos musicales virtuales. Quizá uno de los problemas acerca de Ayayi es que, a diferencia de otros influencers, nunca tendrá una opinión propia. Lo que se escucha de ella es lo que deciden sus creadores, ya que a final de cuentas es una creación digital.

Eso sí, con el poder de influenciar a sus seguidores. Es posible que muchos estén conscientes de que no es humana, pero nunca faltan los que se obsesionan.

Y por lo mismo, sea mucho más fácil influenciarlos. Sin embargo, y dejando de lado eso, es seguro que la tecnología de Ayayi es aplicable a otros influencers virtuales.

Las ventajas que tienen sobre las contrapartes humanas, además de lo dicho antes, es que no envejecerían y pueden mantener su imagen prácticamente inalterable. Siempre estarían disponibles y sin problemas de agenda. Tampoco habría escándalos detrás de ellos. Claro, no son gente real.

Fuente.

(Visited 165 times, 1 visits today)