La base de datos de virus se actualizó: Avast se fusiona con Norton

¿Lograrán combatir el ransomware que aqueja al mundo?

Igual y no lo ves, sin embargo, Internet no solo está lleno de malware, virus y demás cosas que dañan los equipos de cómputo o incluso te roban la información. Tanto Avast como Norton hacen su trabajo por evitar esto, pero, su esfuerzo por separado no es suficiente.

Ahora, para tratar de combatir de un modo más eficiente estos constantes problemas, NortonLifeLock y Avast se acaban de fusionar en un acuerdo que supera los 8 mil millones de dólares.

NortonLifeLock se hará de todas las acciones de Avast y creará una firma de ‘Con esta combinación, podemos fortalecer nuestra plataforma de seguridad cibernética y ponerla a disposición de más de 500 millones de usuarios’, declaró Vincent Pilette, CEO de NortonLifeLock. ‘También tendremos la capacidad de acelerar aún más la innovación para transformar la seguridad cibernética’.

Esta combinación debería ofrecer ahora un antivirus que no solo se enfocará en proteger la privacidad del usuario – especialidad de Avast -, también la identidad de los usuarios – especialidad de Norton -.

Esta será una buena oportunidad para combatir un mal común que parece no tener un freno. Solo bastará ver cómo el equipo de ingenieros de ambas compañías combate estas amenazas.

También te recomendamos: ¡Cuidado! Una falsa versión de Cyberpunk 2077 para Android roba datos de los celulares

Avast y Norton contra el Ransonware

El Ransomware es un problema ciertamente serio y cada vez más común. Si crees que solo son las empresas importantes que pasan por esto, también hay cientos de miles de usuarios que ven cómo sus equipos son raptados por terceros y no pueden hacer nada a menos de que paguen algo o le metan mano de verdad hasta al BIOS de sus PC.

Ahora bien, la unión de Avast y de Norton debería significar mejor investigación de desarrollo de software que proteja a los usuarios en línea, no solo en el renglón de la privacidad, también del robo de datos delicados como pueden ser cuentas de banco.

Hay que poner mucha atención a esta unión y esperar a que de verdad se cree una compañía importante que abogue por la seguridad de todos los usuarios que estén bajo la protección de Avast y Norton.

Fuente

AvastNorton
Comentarios (0)
Añadir comentario