• compartir

AT&T ahora es dueña de Crunchyroll

crunchyroll

Crunchyroll ahora será parte de Warnermedia, ¿habrá algún cambio en el servicio?

AT&T acaba de anunciar que adquirió todo lo que tiene que ver con Otter Media, la empresa conjunta que antes era copropietaria de The Chernin Group. Otter Media es el holding digital que opera la compañía matriz de Crunchyroll, Ellation, además de otros servicios de video.

AT&T planea trasladar la suscripción, la publicidad y la compañía de contenido a WarnerMedia, una nueva compañía creada después de la adquisición de Time Warner por parte de AT&T en junio.



El CEO de Otter Media, Tony Goncalves, continuará dirigiendo la compañía.

Hace mas o menos un mes habían salido reportes sobre la compra de Otter Media por parte de AT&T. No hace mucho también se manejó la posibilidad de cerrar el acuerdo durante este periodo de tiempo.

AT&T quería finalizar el trato desde finales de 2017, sin embargo, nada se concretó.

La historia de este servicio de streaming y su financiamiento es realmente interesante.

The Charming Group adquirió una participación mayoritaria en Crunchyroll en diciembre de 2013. El Grupo Chernin y AT&T formaron la empresa conjunta Otter Media en 2014, y en noviembre de 2015 Otter Media invirtió otros 22 millones de dólares en la empresa matriz de Crunchyroll, Ellation.

Ahora, ¿qué es lo que puede suceder con Crunchyroll?

Crunchyroll es un proyecto a mediano y largo plazo que tiene mucho apoyo de las compañías japonesas pues hay una buena cantidad de series que se transmite de forma simultanea en la televisión del País del Sol Naciente y el servicio de streaming.

Que Crunchyroll ahora esté bajo el cobijo de una compañía más grande le va pedir mejores resultados y un rendimiento más positivo, lo cual se debe traducir en venta de anuncios y suscripciones de usuarios. La idea suena titánica, pero no imposible.