• compartir

Atrévete a decirlo, esto es lo que está mal con Apex Legends

Lo que debes saber...

Tómate unos minutos y conoce lo que Apexta del nuevo juego de Respawn Entertainment Empezando el mes, Respawn Entertainment nos sorprendió con el lanzamiento de Apex Legends. El nuevo Battle Royale por el que apostó la compañía, está basado en el mundo de Titanfall y te promete horas de diversión con tus amigos. Desde el … Continued


Apex-Legends-Reseña

Tómate unos minutos y conoce lo que Apexta del nuevo juego de Respawn Entertainment

Empezando el mes, Respawn Entertainment nos sorprendió con el lanzamiento de Apex Legends. El nuevo Battle Royale por el que apostó la compañía, está basado en el mundo de Titanfall y te promete horas de diversión con tus amigos.

Desde el día uno, Apex Legends rompió barreras, igualando rápidamente a títulos como Fortnite y PUBG, posicionándose como uno de los mejores juegos de este modo. Ahora, el título de Respawn ya no solo igualó a estos competidores, también logró superarlos y lo bueno es que la compañía planea darle una larga vida.

Antes de empezar recapitulemos un poco. Apex Legends no es un Battle Royale como los que estamos acostumbrados, aquí un máximo de 60 jugadores se enfrentan en un clásico mapa gigantesco donde la meta es ser el último que quede en pie. Ahora, lo interesante está en que aquí el personaje no es un anónimo, cada uno tiene su personalidad y su historia.

El nuevo Battle Royale basado en Titanfall es un rotundo éxito, ya cuenta con más de 15 millones de usuarios activos y listos para eliminar a quien se le cruce en el camino. Pero siendo sinceros, no todo es oro y como todo juego, tiene sus partes malas. No significa que por eso baja su calidad, simplemente estas son algunas cosas que Apex Legends podría mejorar para ser el mejor.

1. Fallas en conexión y el rendimiento

Si estás jugando Apex desde su lanzamiento, podrás darte cuenta que las fallas de conexión son una molesta constante. A pesar de que ha mejorado con las recientes actualizaciones, al menos en la versión de Xbox One y PC es un problema común con el que tendrás que lidiar.

Ahora, si bien este problema es bastante serio ya que en plena partida tú o uno de tus compañeros pueden perder la conexión, es todavía peor que sufras de crasheos constantes en el juego. En la versión de Xbox One no notamos este problema, pero en PC, aún con un equipo bastante decente, se hacen presentes los crasheos y algo de lag a cada rato.

Estos dos problemas por muy simples que parezcan pueden ser definitivas para tu equipo. Ojalá que en la siguiente actualización Respawn pueda solucionar estas fallas, ya que si eres jugador empedernido de Apex, sabrás lo frustrante que resulta tener que estar abriendo de cero el juego una y otra vez.

2. No puedes jugar solo, el equipo forzoso es de 3

Ni solo ni con todo tu escuadrón. Un gran problema de Apex Legends es que solo puedes jugar en equipos de 3. Claro que puedes jugar solo, la inteligencia artificial del juego se encargará de buscar jugadores de tu nivel, pero sabemos cómo terminan esas partidas.

Así como te puede tocar una persona seria que se enfoque en ganar y jugar en equipo, hay otros que solo se dedican a trollear o simplemente irse por su lado. Tienes que saber que en Apex Legends ir solo por los enemigos puede ser algo letal, aquí no es como PUBG donde de lejos puedes esconderte e ir matando uno a uno.

En este título sí tienes que ir en equipo, pues así son la mayoría de las batallas por lo que ir por cuenta propia además de no ser la mejor opción, es muy probable que no te lleve muy lejos.

Este es un punto débil para Apex, considerando que tanto en Fortnite como en PUBG puedes armar equipos o simplemente adentrarte tu solo al campo de batalla. Creo que la adición de más opciones enriquecerá tanto las partidas como a los usuarios que no son muy adeptos a andar con su pandilla por todos lados.

Otro tema a tocar que influye en esto, es que el mapa a veces se siente demasiado grande, causando un efecto de vacío luego de los primeros 10 minutos de batalla. El problema reside en que los asesinatos, como dije arriba, se basan en equipos por lo que la mayoría de las bajas también se hacen en los primeros minutos de partida.

3. Falta de contenido nuevo

Este es un tema muy importante que Respawn tiene que atender ya. Yo sé que Apex Legends es un juego recién salido del horno, pero creo que la adición de contenido al menos en algunos aspectos ya debió haber llegado. A unas dos semanas de que el juego llegara a la gloria, los fans pueden comenzar a notar la falta de contenido nuevo.

No es que los títulos tengan que agregar contenido como locos, pero al menos una que otra arma o skin nuevos estarían bien para este punto del juego. Los usuarios no se han desesperado sobre esto, pero creo que Respawn tiene que anunciar pronto alguna expansión donde se hagan presentes eventos, aspectos y armas que nos mantengan enganchados mucho tiempo.

Dado que la compañía planea que Apex dure más de 10 años, no vamos a tener que esperar mucho para que todo esto sea realidad. Mientras, Respawn no nos ha dicho nada realmente sobre la existencia de un futuro evento que traiga consigo más contenido que nos obligue a quedarnos un par de horas más frente al televisor.

4. Las armas y el combate son su mayor debilidad

¿Por qué Apex, por qué? Las armas son un desastre total. Este aspecto es el que más urge que arreglen, ya que el desbalance entre los equipos que encuentras es una cosa brutal. Armas como Peacekeeper y Wingman están absurdamente rotas, así que si encuentras una, ten por seguro que tus enemigos serán papilla en cuanto les dispares.

Un mal balance de nivel en armas puede resultar en malas partidas llenas de frustración, porque mientras tú te esfuerzas en matar a tus enemigos con un arma mortal alguien en el campo está matando a todos de un balazo.

El desajuste no solo se resume a las armas, el combate cuerpo a cuerpo es simplemente ridículo. Nadie sabe realmente cómo funciona, ya que si intentas dar un golpe a tu enemigo es como echar un volado y rezar por que el golpe sea válido. Así es, no hay una determinante de rango o demás que nos indique que nuestros golpes serán efectivos, parece que es una simple cosa de suerte.

La suerte no siempre va a estar de tu lado, así que ojalá tengas la suerte de caer cerca de un arma como estas te aseguro que las partidas te serán mucho más fáciles. Este es un problema que le ruge corregir a Respawn, un mal balance puede acabar en una gran cantidad de jugadores abandonando el juego, hartos de que los maten de un solo balazo, aunque no sea en la cabeza.

https://www.tierragamer.com/apex-legends-resena/

5. No es pay to win, pero aspectos estéticos solo se consiguen con dinero real

Es una gran ventaja que Apex Legends no sea Pay to Win. Eso balancea la experiencia de juego eliminando los niveles en personajes o cuentas y que de repente te encuentres a alguien nivel 50 cuando tu eres nivel 25. Afortunadamente eso no pasa, no nos podemos quejar en que el balance de nivel es bastante más justo con éste método.

Algo que, si es un poco decepcionante, es que dentro del juego no hay algún tipo de misiones especiales o eventos que nos regalen fondos para poder comprar algún aspecto tanto de personaje como de arma y demás accesorios que encontrarás en la tienda.

Las microtransacciones son algo con lo que ya estamos familiarizados en la industria, el abuso de ellas ha llevado a algunos títulos a perder toda su gloria y siendo objeto de abandono entre los usuarios. Aunque este no sea un caso de abuso, sí es un caso algo frustrante el no poder conseguir ningún accesorio.

Hay juegos que para esto te agregan pequeñas misiones que te dan acceso a contenido más exclusivo. Ni siquiera tiene que ser algo fácil, muchos de estos métodos implementados toman mucho tiempo para que puedas conseguir un aspecto o pruebas de ellos, pero sin duda es un paso. No es lo mismo jugar por jugar a jugar por ese aspecto que tanto deseas.

Te puede interesar:

A pesar de que Apex Legends sea, por ahora, uno de los mejores Battle Royale jamás lanzados, todavía tiene muchos aspectos que mejorar. Hay veces en que el juego se siente más como una versión Beta que una terminada, pero los errores que presenta son hasta el momento aspectos de grado menor.

Creo que si Respawn trabaja como prometió en el título, además de que pronto podríamos conocer nuevo contenido para Apex, también podrán resolver muchos de estos problemas en un próximo parche como lo han hecho con las desconexiones y los problemas en el rendimiento.

(Visited 221 times, 1 visits today)