• compartir

¡Kame-hame-ha! Así es como Goku y Vegeta narran los Juegos Olímpicos

Lo que debes saber...

Un detallazo para los otakus que siguen los juegos.


Unos juegos olímpicos especiales

Después de haberse pospuesto por un año, debido a la pandemia por COVID-19, por fin dieron inicio los Juegos Olímpicos de Tokio. Ya que ese país nos ha dado personajes tan populares de la cultura pop como lo son Goku y Vegeta, desde el mes pasado se anunció que sus voces oficiales en español latino serían los que narrarían los eventos.

Goku y Vegeta

Se dijo que Mario Castañeda y Rene García, las voces recurrentes de Goku y Vegeta tendrían su propia sección conocida como Los Juegos Z, en donde se meterían en el papel de estos personajes y comentarían la justa olímpica con algunas de las frases más características del par de saiyajines. 

Goku y Vegeta te cuentan lo más importante.

Con el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, por fin tenemos nuestro primer vistazo a cómo es esta nueva sección protagonizada por Goku y Vegeta. Aunque muchos esperábamos que estuvieran narrando las disciplinas en vivo, en realidad sólo comentan los sucesos más importantes de cada competencia. Además de que comparten algunos datos curiosos.

El video está cargado de referencias visuales a la popular serie de anime, Dragon Ball, de donde se originaron los personajes de Goku y Vegeta. Como el nombre de Los Juegos Z volando sobre el mar hacia el horizonte, las nubes amarillas, el dragón que se parece bastante a Shenron y Christian Martinoli caminando como Gohan lo hacía al final de cada episodio.

También los diálogos de Goku y Vegeta están hechos para recordarnos algunos elementos icónicos de Dragon Ball, como la típica presentación de ‘Hola, soy Goku’, el insulto favorito del príncipe saiyajin, ‘insecto’; la ignorancia de Kakaroto sobre el significado de algunas palabras y la mención de que los atletas elevarán su ‘ki’, la energía con la que los guerreros z hacen sus técnicas.

Este video no es el único de Los Juegos Z, si quieres ver los demás o seguirlos para no perderte los nuevos, puedes hacerlo aquí. Sin duda fue un gran detalle la inclusión de Goku y Vegeta como narradores, ya que seguro fueron el primer acercamiento a la riqueza de la cultura japonesa. ¿A ustedes les gusta su forma de narrar los Juegos Olímpicos de Tokio?

Para más noticias relacionadas al mundo del anime, te recomendamos:

[Fuente].

(Visited 184 times, 1 visits today)