• compartir

Así celebró 50 años la revista semanal Shonen Jump

Shonen Jump

Los más icónicos personajes de Toei se reúnen para celebrar en una hermosa ilustración, los 50 años de Shonen Jump.

El 2 de julio de 1968 salió en Japón el primer número de la revista semanal Shonen Jump. Desde ese entonces, la publicación de series de manga no volvió a ser la misma en Japón. En su primer año, la revista tuvo una circulación semanal de 105 mil ejemplares. En los últimos tres años, los números han oscilado alrededor de los 2 millones de números. ¿Lo mejor? Los precios son ridículamente baratos: de los 90 (en sus primeros 8 años) hasta los 250 yenes (desde hace 5 años).

En la revista semanal Shonen Jump se han publicado cientos de historias que van desde Mazinger Z la cual vio la luz en 1972 hasta Black Clover que salió en 2015. Pasaron Rurouni Kenshin, Captain Tsubasa, Hokuto no Ken, Bleach, Naruto, Dragon Ball, One Piece y muchas más series que han marcado un hito en la historia del manga.




Ahora, para celebrar, en el número 33 de 2018, la revista tendrá una portada especial la cual cuenta con una ilustración muy emotiva pues salen (casi) todos los personajes de la revista.

Hablando de Shonen Jump, acaba de salir un Famicom Mini alusivo a la revista en color dorado con varios juegos basados en la publicación los cuales son de una calidad mediocre, pero, serán la delicia de todos los otakus que crecieron durante la década de los 80 con una Family Computer en su hogar. Este artículo ya vendió más de 110 mil unidades en sus primeros días y conseguirlo es una verdadera proeza.

¿Qué te parece la portada de 50 aniversario de Shonen Jump? ¿Hace justicia a la mayoría de las historias? ¡Nos justaría conocer tu opinión!