• compartir

Apple Watch podría detectar el covid-19 antes que la prueba PCR

Lo que debes saber...

Este dispositivo de Apple podría ayudar a la detección del virus.


apple-watch-covid-19

Un estudio pretende averiguar si el dispositivo sirve para detectar al virus

Apple Watch se convirtió en un accesorio muy útil para mantener un control, no solo de las actividades diarias, también de la salud.

Este dispositivo permite detectar el ritmo cardiaco y realizar electrocardiogramas, pero un estudio pretende averiguar si gracias a estas herramientas puede tener una función más importante.

Un reconocido hospital de Estados Unidos pretende averiguar si el Apple Watch es capaz de detectar el covid 19, incluso antes del tiempo que lo haría una prueba PCR.

El hospital Monte Sinaí, cuya sede se encuentra en Nueva York, inició las primeras fase del estudio Warrior Watch Study, con el cual se pretende averiguar si el Apple Watch es capaz de detectar el virus del covid 19 en el cuerpo.

Robert Hirten y Zahi Fayad, encargados de la prueba, reclutan a personas mayores de 18 años, con iPhone y uno de sus relojes inteligentes para determinar si tiene esta capacidad.

Su planteamiento asegura que podría ser posible detectar al virus gracias a la medición de la frecuencia cardiaca, aunque para determinarlo es necesario cumplir varios pasos.

Apple Watch detectaria covid
El estudio aun se encuentra en proceso.

Los participantes tendrán que registrar diariamente si presentan alguno de los síntomas asociados al covid-19, y a su vez, la medición de su ritmo cardíaco tomado por su Apple Watch.

De acuerdo con el sitio Tech Crunch, el dispositivo podría detectar la enfermedad hasta una semana antes de lo que lo haría una prueba PCR nasal, y de esta forma se optimizaría su tratamiento puntual.

Es necesario señalar que el estudio todavía está en proceso, así que la efectividad del Apple Watch en este caso específico no se ha demostrado.

Será en los próximos meses cuando los encargados del estudio publiquen los resultados, y de comprobarse, darían una ventaja ante el virus.

Te recomendamos:

Fuente.

(Visited 18 times, 1 visits today)