• compartir

Apex Legends derrotará a Fortnite y aquí está la prueba

Lo que debes saber...

Apex Legends tomó el subgénero de los Battle Royale como un huracán, y ahora hay quien predice cómo terminará su batalla con Fortnite.


Apex Legends derrotará a Fortnite y aquí está la prueba

La batalla entre Apex Legends y Fortnite apenas ha comenzado. Pero parece que algunos ya anticipan quién de los dos se levantará con la victoria.

Si hay un juego que ha puesto de cabeza al género de Battle Royale es sin duda Apex Legends. Con más de 25 millones de jugadores ahora está en boca de todos, y ni siquiera ha cumplido el mes de vida. Lo mejor de todo es que no muestra señal alguna de alentarse, lo cual significa problemas para su principal competidor. ¿A quién nos referimos? Pues desde luego que a Fortnite.

https://www.tierragamer.com/apex-legends-resena/

Apex Legends, la competencia necesaria

Debido al declive de PUBG era necesario que un rival de Fortnite apareciera. Dicen por ahí que la competencia entre las compañías es algo benéfico para el consumidor, y efectivamente, así es. De esta manera evitan “dormirse en sus laureles” y trabajan para ofrecernos mejores productos. De modo que Epic Games debe de idear una forma de destacar y competir de forma justa con Apex Legends.

Porque si no lo hace puede llevar las de perder. Eso es lo que piensa el analista Thomas Rice. A través de su cuenta en Twitter compartió una gráfica donde pone frente a frente a ambos juegos. Lo primero que se aprecia es la ventaja de Fortnite, aunque tiene más de un año que está disponible y ha llegado a muchas más plataformas. Pero el título de Respawn Entertainment tiene cosas a su favor.

Un mejor inicio que el que tuvo Fortnite

Para empezar tuvo un mucho mejor lanzamiento y más fuerte. Ahora lo que deben hacer los creadores de Apex Legends es expandirlo a otros sistemas. Ya está disponible en PS4, Xbox One y PC. Pero no debe desdeñar llevar esta experiencia a Nintendo Switch y móviles. Es en estas plataformas que tiene presencia precisamente Fortnite y crece más debido a sus respectivas comunidades.

Ya se le preguntó a Respawn si tiene interés en llevar el juego a estos sistemas, pero de momento están enfocados en otras versiones. Dejar de lado a iOS y Android, además del Switch, sería un error a largo plazo. Algo que el título de Epic Games no perdonaría, ya que sabemos que en entorno portátil no decrece, sino que aumenta ya que los consumidores siempre adquieren nuevos dispositivos año con año.

Tendremos que ver qué es lo que depara el futuro a Apex Legends, y si Respawn Entertainment “juega bien sus cartas”. Por mientras, dale un vistazo a nuestra reseña del juego.

(Visited 16 times, 1 visits today)