• compartir

Apex y FIFA fueron los títulos más jugados de EA en 2021

Lo que debes saber...

Conoce datos interesantes de los juegos de Electronic Arts.


Apex y FIFA fueron los títulos más jugados de EA en 2021

Electronic Arts reveló como le fue a Apex Legends y FIFA 21 en este año que se acaba. Ambos juegos destacaron sobre los demás

Esta semana Electronic Arts hizo un recuento de lo que fue el 2021 como compañía y sus videojuegos. En especial resaltaron dos de ellos, Apex Legends y EA SPORTS FIFA.

El año que está terminando fue muy significativo para ambos, al igual que para los jugadores que los disfrutaron. Al contabilizar una base de usuarios activos de 500 millones alrededor del mundo salió a relucir que fueron los más populares. Es un excelente logro.

FIFA 21 se volvió más popular durante la pandemia

EA resaltó que debido a las limitaciones provocadas por el COVID-19, FIFA se volvió un deporte para muchos. Es por lo que hace una comparativa.

Mientras que en el 2021 se marcaron más de 26 mil goles en el fútbol real y 50 mil balones fueron detenidos en la portería, en FIFA 21 los jugadores marcaron más de 22 mil millones de goles.

En cuanto a pelotas atajadas superaron las 30 mil millones. Los usuarios le dedicaron mucha atención al juego.

Todos quieren una parte: Crecen las tensiones entre EA y la FIFA por el uso del nombre

Hablando de Apex Legends, los aficionados dieron más 322 mil millones de pings en este año. También se deslizaron por más de 24 mil millones de tirolesas y usaron 12 mil millones de plataformas de salto.

Una muestra de que lo hecho hasta ahora por Respawn Entertainment ha logrado mantener muy viva su comunidad de jugadores. Pero este éxito también lo ha puesto en la mira de los hackers, un problema con el que hay que lidiar.

Apex y FIFA fueron los títulos más jugados de EA en 2021

Apex Legends tuvo un gran año para los jugadores

EA también reveló de dónde provienen los nuevos miembros de su comunidad mundial. La mayoría fueron de Europa (30%) mientras que Estados Unidos (25%) quedó en segundo lugar.

La región de Asia Pacífico (22.5%) se colocó en el tercer lugar y en el cuarto está Latinoamérica (15.7%). Como puede verse el crecimiento se dio más que nada en territorio europeo, pero los estadounidenses no se quedaron muy atrás que digamos.

Apex y FIFA fueron los títulos más jugados de EA en 2021

El 2022 será un año interesante para Electronic Arts. En especial porque se sabrá si la serie de FIFA conservará su nombre, o en cambio, deberá modificarlo. Es algo que todavía no se ha decidido.

En lo que se refiere a Apex Legends, su expansión a otras plataformas continúa. El próximo año se lanzará las versiones para móviles basados en iOS y Android, que harán crecer aún más su base de jugadores. Veremos cómo marchan las cosas.

(Visited 81 times, 1 visits today)