• compartir

Shingeki no Kyojin y otros anime causan controversia por ser ‘un peligro para la juventud’

Lo que debes saber...

Parece que Brasil exageró un poco


Durante el programa Domingo Espectacular de Brasil, la iglesia católica señaló lo peligroso que puede ser el anime para la juventud

Shingeki no Kyojin se volvió un fenómeno global, es uno de los animes que más han llamado la atención por su historia, personajes y, sin lugar a dudas, sus titanes. Así que, era cuestión de tiempo a que su popularidad encendiese las alarmas de ciertos grupos conservadores.

Tal fue el caso de Brasil durante el show Domingo Espectacular, en el que la iglesia católica brasileña como otras invitadas e invitados hablaron sobre ‘Los peligros de los animes para adolescentes’.

De acuerdo a la cuenta de Twitter MHA NEWS, este es uno de los programas de televisión más vistos e influyentes de Brasil, que podría influir en que los padres y madres de familia prohiban este tipo de animes.

Así que, ¿cuáles fueron los argumentos en contra de los animes?

animes brazil brasil shingeki no kyojin death note

Algunos de los comentarios en contra en El Domingo Espectacular eran: ‘Estos animes pueden parecer inofensivos, pero son extremadamente violentos’, ‘Es una industria que obtiene sus ganancias de estimular partes del cerebro de infantes que causan angustia y daño mental’.

animes brazil brasil shingeki no kyojin death note

En el mismo programa, comentaron que una niña de 12 años se había asustado que su amigo tenía una Death Note, una libreta. De acuerdo al equipo de El Domingo Espectacular, comprar mercancía de este anime, significa que quieres asesinar impúnemente:

death note merch brazil

Después del programa, animes como Death Note y Shingeki no Kyojin se volvieran tendencia en redes en Brasil.

¿Realmente los animes incentivan de esa manera la violencia?

Durante los últimos años, ha habido un debate en contra del consumo de diferentes animes, debido a la sexualización de algunos de sus personajes o de su nivel de violencia gráfica. Sin embargo, no todas las series son como Shingeki no Kyojin o Death Note, productos de ficción.

animes brazil brasil tokyo revengers

Algunos de estos animes como Orange han servido a su público para tocar temas sensibles como es el suicidio o Tokyo Revengers para hablar de la marginalidad y la exclusión social. Así que, como cualquier otro medio de entretenimiento, su abanico de posibilidades permite escoger qué contenido es indicado para ti.

Además, como cualquier otro producto, la supervisión adulta siempre es clave para entender temáticas complejas. Sigue la discusión en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el animes, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 266 times, 1 visits today)