• compartir

Anime y manga crecieron de forma histórica en occidente

De acuerdo a recientes reportes, ambos han llegado a números históricos

El anime y manga nunca han sido tan populares, año con año siguen aumentando dentro de las preferencias de consumo. En su programa Ani-May, Parrot Analytics compartío que entre 2020 y 2021, en Estados Unidos creció alrededor del 32% en la preferencia del público.

Al igual que el anime, Miles Thomas menciona que el manga aumentó su demanda. Solamente el top 20 de ventas sumó 345 000 volúmenes vendidos en abril, la venta de mangas del top 20 del año pasado durante el mismo mes fue de 53 700.

¿Por qué el éxito del anime y el manga en Occidente?

Últimamente, han habido huevos servicios de streaming especializados en anime como Crunchyroll, Funimation, Hi-Dive y, otros con una oferta de animación japónesa en su catálogo como Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, HBO Max, etc. Esto ha permitido a un nuevo público a consumir anime durante la cuarentena.

Así como el anime, el manga logró una demanda tan alta que ha llegado a superar a la de los cómics. Editoriales como Viz Media están teniendo problemas para responder al aumento de pedidos qque han tenido durante estos meses. De hecho, esto ha afectado a varios fans que experimentaron problemas para completar su saga o continuarla durante la cuarentena.

Anime y manga crecimiento 2020-2021

Si te gusta el anime, videojuegos y más de la cultura geek, te recomendamos leer: