• compartir

En estos animes ha aparecido Quetzalcóatl como personaje

Lo que debes saber...

Seguramente la has visto alguna vez.


Los más populares han sido Kobayashi Dragon Maid y Fate/Grand Order

Si llegaste hasta aquí, o te dio curiosidad, es porque seguramente conociste en el vasto mundo del internet varias representaciones de la cultura prehispánica en el mundo del anime, especialmente de deidades antiguas, como Quetzalcóatl, convertidos en… poderosas guerreras con cuerpos y rostros de waifu.

Sí, seguramente te has topado con la famosa Lucoa o con la versión de la franquicia de Fate/Grand Order y aquí te vamos a contar un poco sobre cada una de ellas.

Bueno, pero ¿Cómo se llama el anime de Quetzalcóatl?

Para responder de una vez esta pregunta te contamos que Lucoa aparece en Kobayashi-san Chi no Maid Dragon; mientras que Quetzalcóatl aparece como tal en Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia como un servant de clase rider, con la posibilidad de ser invocada por Fujimaru Ritsuka.

En ambos casos esta deidad es representada como una mujer alta y atractiva, con el pelo largo, ondulado y rubio.

Si te has preguntado alguna vez ¿en qué animes ha aparecido Quetzalcóatl? Seguramente estabas pensando en alguno de estos.
Quetzalcóatl en Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia.

Lucoa en Kobayashi Maid Dragon

En este anime, Quetzalcóatl es a menudo llamada Lucoa y es una antigua diosa dragón y vieja amiga de Tohru. Perdió sus poderes de diosa después de consumir un licor maldito que la llevó a ‘involucrarse en un asunto escandaloso’.

Curiosamente este incidente se relaciona con un mito verdadero prehispánico, en el que según los mexicas Quetzalcóatl era una deidad muy asidua al pulque, una bebida alcohólica ceremonial de aquella época.

Si te has preguntado alguna vez ¿en qué animes ha aparecido Quetzalcóatl? Seguramente estabas pensando en alguno de estos.

En su forma humana, Lucoa mantiene su cuernos pero oculta su cola, cuando llega por primera vez a casa de Kobayashi usa una gorra rosa, un top negro y pantalones cortos de mezclilla con calcetines largos negros y zapatos rosados. Hasta el momento no conocemos su verdadera forma de dragón.

Lucoa tiene una actitud extremadamente relajada y despreocupada, casi siempre está sonriendo, suele ser amable y bastante despistada.

Quetzalcóatl en Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia

Una servant de clase rider que generó muchas expectativas cuando se vio por primera vez, ya que demostró ser una peleadora formidable con una actitud bastante despreocupada y alegre.

A diferencia de Lucoa con heterocromía, en Fate Quetzalcóatl tiene los ojos color esmeralda. Aparece ataviada con ropas inspiradas en la vestimenta de los mexicas y los mayas, aunque no es un atuendo preciso, a decir verdad.

Se presenta como una hermana mayor que protege a los suyos a toda costa, y es muy amorosa; pero como enemiga se pinta terrible y peligrosa. Nuevamente haciendo referencia al mito original, en este caso se molesta cuando alguien menciona el alcohol.

En general es una diosa inteligente, fuerte, de buen corazón y que ama a la humanidad. Una característica interesante es que una aficionada de la lucha libre.

Te recomendamos: Yasuke: Netflix y estudio de Shingeki no Kyojin preparan anime sobre el primer samurai africano.

¿Conoces algún otro anime en donde hayan adaptado a Quetzalcóatl como un personaje? Déjanos saberlo en los comentarios.

Puedes ver Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia y Miss Kobayashi’s Dragon Maid a través de Crunchyroll.

(Visited 7,334 times, 3 visits today)