Análisis: Xbox Wireless Headset – Útil y accesible

El headset inalámbrico oficial de Xbox llegará pronto a México y otras regiones de Latinoamérica

Desde el inicio de Xbox Live, la marca ha estado desarrollando headsets especializados para que la comunicación en las partidas en línea sea fácil y constante. Y con cada nueva consola, vemos mejoras muy puntuales en sus accesorios adicionales first-party.

Ahora, nada que ver el primer headset que venía con el kit de Xbox Live Gold con este nuevo headset inalámbrico que bien puedes usar con un Xbox Series, Xbox One, Windows y otros dispositivos compatibles con Bluetooth 4.2, como el celular.

Lo estuvimos probando por unos cuántos días y estas son nuestras impresiones.

Las ventajas del headset inalámbrico

Cabe destacar que, aunque pruebo muchos audífonos inalámbricos, no he encontrado unos que sean compatibles correctamente por cuestiones de emparejamiento en el Xbox Series. Ya que son first-party estos audífonos, este problema ya no sucede. Y de hecho, están totalmente pensados para usarlos con la consola.

Hasta hallarás configuraciones adicionales en la interfaz de la consola.

Lo primero que salta a la vista es la presentación y calidad, sin duda es el mejor diseño que Xbox ha hecho en headsets. Cuentan con un diseño simple, útil y elegante.

Pesan solo 312 gramos, lo cual es un buen número tomando en cuenta que son inalámbricos.

Tienen controles de encendido / apagado y emparejamiento, así como un botón de silencio para el micrófono. Adicionalmente, el auricular izquierdo es para controlar el equilibrio entre juego y chat, mientras que el auricular derecho controla el volumen.

Hablando de compatibilidad, es algo importante de destacar que no cuentan con una entrada de 3.5mm.

Calidad de sonido del headset de Xbox

En esta generación lo gráfico no solo presentó un salto, sino también el audio, y a menos que tengas una tecnología tipo teatro en casa, unos buenos audífonos son la solución más económica.

El headset oficial de Xbox tiene mejora de sonido por medio de tecnologías como Windows Sonic, DTS Headphone:X y Dolby Atmos. Esta última requiere la app de Dolby Atmos for Headphones, la cual solo es gratis los primeros seis meses y DTS solo tiene 14 días gratuitos.

Lo que es cierto es que aún sin estas tecnologías, este headset tiene una muy buena calidad de sonido. Y, además, muchos de los juegos no tienen estas tecnologías implementadas, por lo que tampoco es una prioridad contratarlos, pero sí una opción.

Autonomía del headset

En cuanto a batería, esta tiene una autonomía publicitada de 15 horas por carga completa, la cual demora 3 horas sin estarse usando. Ya viene con un cable incluido y lo puedes conectar a tu consola. Desafortunadamente, el cable es corto y no está pensado para que lo cargues al usarse, pero nada que no arregle un cable más largo, como el que viene en el kit de juega y carga de los controles.

Los audífonos son completamente inalámbricos, y ni siquiera tienes que usar una base o accesorio adicional conectado a la consola, como en el caso del headset oficial de PlayStation 5.

Antes de este headset, había muy contados los que son específicos para Xbox, como el Razer Kaira Pro, el cual tiene un costo de 150 dólares o $3,100 pesos. Tomando en cuenta que estos cuestan casi la mitad, Microsoft está ofreciendo la opción más económica y útil.

En los próximos días estos audífonos estarán disponibles en México. El precio sugerido en Estados Unidos es de $99 dólares.

+ Económico

+ Fácil de usar

+ Totalmente compatible con las plataformas de Microsoft y dispositivos con Bluetooth compatibles

– No es compatible con consolas que no sean de Xbox

– No hay jack de audífonos

HeadsetXbox
Comentarios (0)
Añadir comentario