Análisis: Samsung Galaxy S21 5G – Menos poder, pero más accesible

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar el Samsung S21 5G, la nueva serie de Samsung en su versión estándar

Lo primero que debes de saber es que, irónicamente, el Galaxy S21 no mejora los specs del S20, esto con la intención de disminuir el precio del nuevo modelo.

Ya que el S21 no es el modelo avanzado, obviamente la pantalla es más chica, pero esto también trae algunas ventajas.

Diseño general del Samsung Galaxy S21

Hace casi un año probamos el S20 Ultra y una de sus mayores desventajas era el tamaño y lo poco cómodo que se sentía en las manos.

Ahora, esta es una de las mayores ventajas que tiene el S21 contra la versión avanzada del modelo del año pasado, pues es mucho más cómodo y ligero. Como comparación, el S20 Ultra pesaba 220 gramos y el S21 solo pesa 169.

La cámara también sobresale menos y en general, es un móvil estético que se ve muy elegante.

Además, este móvil tiene una durabilidad mejorada con el Corning Gorilla Flass Victus, el Gorilla Glass más resistente hasta ahora. Con una semana de uso, el móvil no presentó ninguna imperfección en la pantalla. Algo raro en los celulares de hoy.

Desempeño

Aunque no te dejes engañar por la “bajada de specs”: El Galaxy S21 mantiene muy buenas especificaciones con un buen procesador.  El S21 trae 8GB de RAM; aunque si optas por un Galaxy S21 Ultra hay de 12GB o 16.

La cámara es muy buena y se muy nítido sobre todo de día, sin embargo, tiene menos opciones de zoom que los modelos anteriores. Aun así, la calidad de las fotografías no decepcionará a nadie.

Y en cuanto a video, es sorprendente su tecnología SuperSteady hasta podría eliminarte la necesidad de un estabilizador.

Por otro lado, la pantalla brillante ofrece una tasa de refresco de 120Hz. Esta ventaja se ve sobre todo si sueles jugar videojuegos en tu celular.

Uso diario

La batería dura alrededor de 24 horas sin cargar con uso estándar. Una duración decente, pero nada destacable.

Y hablando de cargar el celular, aquí viene una decisión algo controversial: este Samsung no cuenta con un cargador. Es decir, viene con un cable, pero no con el eliminador para conectar a la luz.

Personalmente, no tuvimos problema con este apartado, pero esto dependerá de cada usuario.

Ahora vayamos a la mayor desventaja del S21: Este no cuenta con soporte de una microSD, por lo que no podrás expandir su almacenamiento. ¿Serán suficientes los 128 GB de almacenamiento? Esta pregunta se la tiene que hacer cada usuario.

¿Vale la pena el Samsung Galaxy S21?

Por todo lo anterior, el Galaxy S21 es una muy buena opción si estás buscando un celular de gama alta que sea cómodo y no sea de los más caros.

Eso sí, si estás buscando un móvil para guardar mucho contenido multimedia, este no podría ser la mejor opción.

En este momento puedes adquirir el Galaxy S21 de 128 GB en $21,499 en la tienda oficial de Samsung.