• compartir

Análisis: Razer Kishi – Para la nube, juegos de Android y más gaming

Lo que debes saber...

Te llevarás una grata sorpresa al jugar.


Razer Kishi

La experiencia de juego en smartphone mejora mucho con este control

Cada vez que conectas un control Bluetooth al smartphone pasa algo; no lo reconoce, piensa que es una bocina y, en el peor de los casos, no es compatible con tus juegos. ¿Por qué jugar con un mando si tienes la pantalla táctil? La respuesta es sencilla y se resume a comodidad y eso es por lo que apuesta Razer Kishi.

No es que tu celular de pronto se vuelva en un sustituto del Nintendo Switch o algo por el estilo cuando le conectas el Razer Kishi, todo lo contrario, es para que la experiencia de juego en Android se sienta mucho más cómoda y portátil. Claro que no es perfecta, pero, existen varios juegos y sistemas que le sacan provecho a este artículo.

¿Valdría la pena invertir en el Razer Kishi? Tiene sus ventajas, ventanas de oportunidad y una serie de detalles que vale la pena reconocer porque es un artículo muy bien hecho y que no te debes perder de vista.

Especificaciones

Lo primero que debes saber es que el la base de Razer Kishi está pensada en Xbox; los botones frontales están en la misma configuración que el mando de Microsoft, lo mismo sucede con las palancas análogas y el pad direccional. Claro que no tiene la misma ergonomía, sin embargo, la semejanza está ahí.

La conexión está pensada para los teléfonos con una entrada USB C, detalle que reduce la experiencia a algo teléfonos de más o menos tres o cuatro años para acá. Gracias a esto, la latencia entre el juego y el Razer Kishi es realmente baja, así que el movimiento entre control y juego será pareja.

Razer Kishi

¿Cómo funciona al carga del Razer Kishi? Tiene su entrada USB C para que lo pongas a cargar por separado y, al mismo tiempo, se alimentará del teléfono cuando se esté quedando sin batería. Esto quiere decir que lo mejor es tenerlo cargado para, al igual que el equipo, para que la experiencia sea óptima.

Otros detalles que no debes perder de vista es que es necesario que tu teléfono tena Android 8.0 (Oreo) o mejor, así será muy sencillo que lo reconozca, aunque parezca que no. ¿Sirve para manejar Android? Sí, pero tampoco es la mejor experiencia de todas, así que tal vez prefieras seguir usando la pantalla táctil.

También te recomendamos: ¿Se te pasó la Navidad? Razer tiene descuentos para Día de Reyes

Razer Kishi + Project x Cloud = FTW

Seguro ya emparejaste tu control de Xbox One con tu teléfono para probar Projecr x Cloud (si es que tienes acceso a la beta). Si es así, necesitas una agarradera para tener al teléfono empotrado con el mando y eso tal vez no lo haz logrado conseguir. Razer Kishi se salta este problema y le da una apariencia muy parecía a la del Nintendo Switch a tu teléfono.

Gracias a esto, jugar en Project x Cloud se vuelve mucho más ágil y no andas añadiendo conexiones inalámbricas que puedas afectar a la experiencia de juego. Ahora bien, recuerda que Project x Cloud funciona mucho mejor cuando tu Internet es de alta velocidad, así que quitando al Bluetooth y añadiendo un mando con conexión física, ayudas a que la latencia disminuya considerablemente.

Razer Kishi

Por otro lado, es importante añadir que Razer Kishi tiene casi toda la configuración de los controles de Xbox, así que no necesitas memorizas de nuevo los botones para jugar, ya que la experiencia de juego es idéntica. Incluso, vas a ver que Razer promociona este mando para smartphones como algo que debes usar con la plataforma de juego en la nube de Microsoft.

Para quedar ser más claro, si ya sabes que vas a jugar mucho tiempo con la nube desde tu teléfono y no tienes ese ‘clip’ para cargar el mando de Xbox con el Smartphone, lo mejor que puedes hacer es tener el Razer Kishi, así no dependes de conexiones Bluetooth que pueden pasar por alguna clase de interferencia.

https://www.tierragamer.com/chadwick-boseman-mando-mensaje-a-nino-con-cancer/

Jugando Fortnite y otros títulos de disparos

Como sabes, puedes jugar Fortnite en tu teléfono siempre y cuando bajes el instalador de Epic Games y tu smartphone tenga al menos unos 4 GB de RAM. Si cumples estos requisitos, pues ya puedes jugar con la pantalla táctil. ¿Es cómodo? Sí y no. ¿Por qué? El juego está muy bien diseñado, de eso no queda la menor duda, pero usar botones siempre será más cómodo.

Aquí es cuando entra el Razer Kishi, el cual hace más digna a la experiencia de juego de Fortnite desde el teléfono. Las mismas configuraciones que tienes en consola, están ahí, así que la compatibilidad está presente y eso te hará muy feliz a la hora de jugar con tus amigos quienes de seguro están aprovechando un control o mouse. Digamos que esto te pone en igualdad de circunstancias.

Razer Kishi

¿Qué pasa con otros juegos como Call of Duty Mobile? Bueno, aquí aunque el juego tenga la opción de jugar con control, no vas a tener la opción de jugar con el Razer Kishi y eso es bastante triste porque sería una pareja ideal. Tal vez el equipo de desarrollo detrás del juego de Activision debería activar esta opción.

¿Qué sucede con Free Fire? El popular juego de disparos de Garena no reconoce el Razer Kishi, lo cual es un poco triste porque un ‘shooter’ siempre será mucho más efectivo y útil con un control. Las opciones deberían estar a la mano de los jugadores y al menos el juego de Epic Games te da esa oportunidad.

Razer Kishi tiene compatibilidad con una buena cantidad de juegos de Android

Vale la pena aclarar que el chiste de usar un control como el Razer Kishi es probarlo con una buena variedad de juegos. Por ejemplo, la versión de Android de Castlevania Symphony of The Night funciona bastante bien, incluso la experiencia se siente bastante cómoda. Luego, algunos títulos de pelea de DOTEMU como The King of Fighters ’97 también funcionan bastante bien.

Otro bonito ejemplo es Crazy Taxi de SEGA. El Razer Kishi hace una buena función de control, pero, tienes que acostumbrarte a la configuraciones de botones para que el juego funcione mucho. Obvio, hay varios juegos que tienen una configuraciones táctil que por más que los pongas de cabeza o te metas en las opciones, no los vas a poder jugar.

Un detalle que no debes perder de vista es que la experiencia de juego con Razer Kishi variará mucho de un juego a otro, pero, con los títulos que tengan que tengan la opción de aprovechar un control, verás que tu experiencia de juego será bastante digna y entretenida.

¿Deberías comprar el Razer Kishi?

Ahora sí, llegamos a la pregunta del millón, ¿deberías comprar el Razer Kishi para jugar desde tu smartphone? Bueno, debemos de alinear algunas cosas antes, la primera de ellas es qué tanto juegas con tu teléfono y cuáles son los juegos que aprovechas. Si le das a Fortnite y ya estás pensando en aprovechar Project x Cloud, pues, adelante, es un artículo que te va a servir de mucho.

Luego, si eres más o menos casual y sueles jugar de vez en cuando en tu celular, fíjate mucho en los títulos que ya tienes para saber si tienen la opción de jugar con un control, porque si le das a gatchas y otros títulos. Por ejemplo, Genshin Impact debería tener su respectivo soporte para control, pero, no se lo han puesto y eso duele.

El tema aquí es el precio del Razer Kishi, el cual supera los dos mil pesos. Ojo, tienes un artículo bastante sólido, así que no esperes algo corriente. Los ideal es tal vez encontrarlo en una oferta, aunque, si lo compras en estos momentos es porque vas a sacarle el mayor provecho, así que dale la oportunidad, porque no te vas a arrepentir.

¿Interesado en el Razer Kishi? Aquí lo puedes conseguir.

(Visited 254 times, 1 visits today)