Análisis: Razer Huntsman Mini – Un teclado pequeño pensado para espacios reducidos

Un teclado pequeño y profesional que además es muy cómodo

Razer al fin se animó a sacar un mini teclado, el cual tiene el 60% del tamaño de un teclado tradicional de 104 teclas. Además, conserva los switches ópticos de las teclas. Su nombre es Razer Huntsman Mini.

Los switches ópticos de las teclas prometen ser más rápidos, ligeros, fluidos y duraderos que los switches mecánicos. Esto gracias a que hay menos piezas móviles, provocando menos fricción.

Ya que hemos probado el teclado solo por una semana, no podemos comprobar la duración aún, pero sin duda se siente bien en los dedos y el “click” de cada tecla genera buena retroalimentación al estar escribiendo.

Hands-On con el teclado Huntsman Mini

En la caja del Huntsman Mini hallarás el cable Tipo C de conexión hacia la computadora por separado y por supuesto, el teclado.

El tamaño del teclado y si esto es bueno o malo depende totalmente del usuario. Esta opción solo cuenta con 61 teclas. Si bien, personalmente me costó trabajo al inicio hacerme la idea de no tener un teclado numérico, ni fila de funciones, mi espacio en el escritorio es reducido; por lo que con el Huntsman Mini al fin caben bien el teclado y el mouse.

Eso sí: no se pierden las funciones, pues varias teclas tienen impreso en el lateral su función secundaria.

Puedes seguir configurando las opciones y lo que hacen las teclas en el software de Razer, Synapse.

Otra ventaja a largo plazo del Huntsman Mini que quizá no veas en este momento es que hay mucho espacio entre las teclas y la base, por lo cual es muy fácil limpiarlo con aire comprimido sin que se atoren migajas o pelos. Ya que tengo un gato que ama acostarse en las teclas, estas son grandes noticias.

Y hablando de largo plazo, con el teclado Huntsman Mini es posible cambiar físicamente las teclas, y de hecho, Razer ya ofrece algunas opciones para los que quieran cambiarlas o personalizarlas.

El teclado que probamos, por ejemplo, no tenía la “ñ”, pero se puede configurar físicamente también.

Colorcitos para gamers

Esto no sería ni Razer, ni equipo gamer si no estuviera lleno de colorcitos que te recuerden a un antro pre-Covid.

El teclado Huntsman Mini cuenta con tecnología Razer Chroma RGB, la cual, además de permitir iluminación dinámica con los más de 150 juegos compatibles, tiene memoria integrada con preajustes de iluminación.

En este momento, puedes conseguir un Razer Huntsman Mini en México con un costo aproximado de $3,500 pesos; algo caro si lo comparamos con teclados similares de la competencia, pero si eres fanático del hardware de Razer, se integrará bien con las tecnologías que ya conoces.

Razerrazer huntsmanrazer huntsman mini